Suso Abad: “Dejamos muy claro que personas homófobas como el obispo Reig Plá no representan a Alcalá”

Los vecinos y vecinas de Alcalá de Henares se han sumado a los actos organizados en el Orgullo LGTBIQ, cuya programación termina este sábado 24 de junio con un gran acto de clausura en la Plaza de Cervantes. A lo largo de dos semanas, la ciudad se ha volcado en las actividades programadas por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la asociación DiversAH.

Foto cedida por el ayuntamiento

  • El sábado 24 de junio tendrá lugar el acto de clausura del Orgullo LGTBIQ en Alcalá de Henares, “la guinda a dos semanas en las que la ciudad se la llenado de colores”. Será un show que tendrá lugar a partir de las 22 horas en el Quiosco de la Música.

  • Para el grupo municipal de SOMOS ALCALÁ , “La manifestación del sábado 17 de junio demostró que Alcalá apoya la diversidad”
Foto de Noel Viñas

Según informa este grupo municipal, en el gobierno municipal, la ciudadanía ha reivindicado la diversidad afectivo-sexual en charlas, conciertos, conferencias, proyección de películas, exposiciones… El apoyo a los derechos del colectivo LGTBIQ se dejó sentir especialmente en la gran manifestación del sábado 17 de junio, en la que multitud de complutenses marcharon desde la Facultad de Derecho hasta la Plaza de los Santos Niños.

“Ese día, Alcalá demostró que es una ciudad que apoya la diversidad afectivo-sexual. Entonces dejamos muy claro que personas homófobas como el obispo Reig Plá no representan a una ciudad que está comprometida con la igualdad y rechaza absolutamente la discriminación”, indica el edil complutense Suso Abad, desde cuya concejalía se organiza el Orgullo LGTBIQ.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

El respeto de Alcalá de Henares a la diversidad afectivo-sexual también se dejó sentir en la gran acogida generada por el paso de cebra , se afirma desde SOMOS ALCALÁ , que ha sido repintado con los colores de la bandera arcoíris en la Plaza de los Santos Niños. La misma bandera luce en la Torre de Santa María desde el 10 de junio.

Foto cedida por el ayuntamiento

Es necesario avanzar hacia el reconocimiento y la protección universal de la diversidad afectivo-sexual, desarrollando políticas públicas que aseguren la igualdad efectiva de todas las personas, con independencia de su orientación sexual e identidad de género, como elemento esencial para la convivencia, el progreso y el desarrollo social y económico sostenible”, añade Abad.

Foto cedida por el ayuntamiento

Además, en esta edición del Orgullo LGTBIQ se han sumado varias asociaciones cuyo día a día no está centrado en los derechos de este colectivo, “lo que demuestra la implicación de la ciudad con esta causa”, finaliza el edil complutense

 

publicidad
B-ayto-ferias2017
B-Quadernillos-muestrafotos
B-Pedro Valero
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

2 Comentarios

Comentar