El Ayuntamiento seguirá trabajando por el barrio de Ciudad del Aire

El Pleno aprobó por unanimidad requerir al INVIED a que reactive a la mayor urgencia posible en concurso de ejecución del proyecto, así como la creación de una comisión formada por representantes de los Grupos Municipales del Ayuntamiento y con presencia de los representantes de vecinos y vecinas del barrio y del Club Social para tratar de forma conjunta las posibles soluciones.

Foto remitida por la Federación Comarcal de Asociaciones de Vecinos/as de Alcalá de Henares

  • El pasado martes, el Pleno municipal aprobó por unanimidad requerir al INVIED que ejecute las obras y solvente los desperfectos

  • A día de hoy, el barrio tiene viales sin asfaltar y con graves desperfectos, alumbrado que no funciona, aceras con zonas no acabadas, pasos de peatones no adecuados, y mucho deterioro.
Foto de Noel Viñas

El Pleno municipal del Ayuntamiento de Alcalá de Henares aprobó el pasado martes una moción para instar a la rehabilitación del barrio de Ciudad del Aire. De esta manera, el Ayuntamiento continúa exigiendo a los organismos públicos correspondientes que actúen de una vez en las calles de este barrio y que completen los proyectos que, actualmente, están parados.

Alberto Blázquez en el Pleno municipal. Foto de Noel Viñas

El concejal de Urbanismo, Alberto Blázquez, afirmó que “la paciencia de este Ayuntamiento tiene un límite: hemos sido muy respetuosos con el Ministerio y con el INVIED durante dos años: 16 reuniones hablando de Ciudad del Aire, 8 de ellas directamente con el INVIED. Nos ponemos a disposición de los vecinos para ir todos juntos a donde proceda para que cumplan de una vez con el barrio de Ciudad del Aire”.

Pleno Municipal del martes. Foto de Noel Viñas

Por otra parte, Javier Rodríguez Palacios afirmó que “el alcalde irá a la cabeza a los despachos y a las calles si hace falta. Hay que dialogar y buscar soluciones. Tenemos un barrio que no es el que deberíamos tener

Foto de Noel Viñas

Información relacionada en ALCALÁ HOY / Movilización de vecinos de Ciudad del Aire: “Defensa. Cumple lo acordado ya”

 

 

¡ Nuestro canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.