El PP de Alcalá lamenta que el tripartito rechace todas las enmiendas de la oposición que recogían las peticiones de los vecinos

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha votado en contra del proyecto de presupuestos municipales para 2017 después de que el gobierno tripartito de izquierdas haya rechazado en bloque absolutamente todas las enmiendas presentadas por los grupos de la oposición. El PP presentó 75 enmiendas, de las que 38 han sido sometidas a votación hoy, destinadas “a la creación de empleo, a inversiones de ciudad y a acabar con los chanchullos de Somos Alcalá en la gestión de contratos y subvenciones públicas", ha explicado Víctor Chacón, portavoz del Grupo Popular.

Foto de Pedro Enrique Andarelli

  • Las inversiones concretas propuestas por el Grupo Popular, descartadas por el gobierno, ascendían a cinco millones de euros, con actuaciones ya aprobadas por el Pleno o los pleno de las Juntas Municipales de Distrito

  • El tripartito rechaza destinar a asociaciones y entidades los 165.000 euros del contrato de dinamización que se han llevado afines a Somos Alcalá

PSOE, Somos Alcalá e Izquierda Unida han votado “no” a enmiendas como la creación de Ayudas de Emergencia a Víctimas de Violencia de Género y al refuerzo del Programa de Atención a la Diversidad Funcional

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Al finalizar el Pleno Extraordinario celebrado esta mañana, el portavoz del PP ha expuesto las razones del Grupo Popular para votar en contra de las cuentas del tripartito. “Hemos votado ‘no’ a esos presupuestos porque son un despropósito y porque estamos en contra de convertir a Alcalá –ha dicho Víctor Chacón– en el ‘Madrid de Carmena’, por esa guerra en la que ha entrado el alcalde (Rodríguez Palacios, PSOE) contra el Ministerio de Hacienda”.

Foto de Pedro Enrique Andarellli

El portavoz municipal del PP en Alcalá ha reiterado que las cuentas del tripartito se basan en “ingresos completamente irreales” con una enorme “falta de concreción de las inversiones públicas que luego da lugar a que no se invierta en la ciudad, como ha pasado en 2016, en el que la inversión ha sido cero”. En los argumentos para el “no”, Chacón ha destacado también el rechazo del PP a “los chanchullos de contratos que acaban siempre en alguien vinculado a Somos Alcalá”.

  • Propuestas del Partido Popular

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Alcalá presentó 75 enmiendas a los Presupuestos Municipales, que sumaban casi seis millones de euros. De ellas, 38 han sido sometidas hoy a votación, siendo rechazadas en bloque por el tripartito.

Foto de Pedro Enrique Andarelli

En el transcurso del Pleno, Chacón ha definido el proyecto del gobierno municipal como “irresponsable, porque va en contra del Ministerio de Hacienda en vez de ir a favor de Alcalá”. Además, ha añadido, estas cuentas “que llegan tardísimo por las divergencias en el seno del tripartito” están hechas “de espaldas a los vecinos, porque al tripartito ‘tira’ de participación para hacer fiestas pero, de nuevo, aparca los presupuestos participativos que prometieron poner en marcha”. Ver información relacionada en ALCALÁ HOY

Entre las inversiones que proponía el PP y que el tripartito ha rechazado, Chacón ha destacado las partidas destinadas, por ejemplo, a actuaciones en plazas interiores de Puerta de Madrid; remodelación de la Plaza de los Santos Niños; adecuación de accesos al barrio de El Olivar; mejora de espacios y equipamientos en Ciudad 10 o el mantenimiento del paso subterráneo de la calle Ávila. También ha recalcado la apuesta por renovar el asfaltado de toda la Vía Complutense, la principal arteria de tráfico de la ciudad, y la construcción de una segunda pasarela de acceso al Parque de los Cerros.

Se incluían partidas presupuestarias para empezar a trabajar en un nuevo Plan de Aparcamientos, en los planes estratégicos de Turismo y de Comercio o en el proyecto para dotar a la ciudad de un Centro de Congresos.Pero el gobierno de Rodríguez Palacios ha votado ‘no’ a todo”, ha recordado Chacón, incluso a “retirar el contrato de dinamización de la participación ciudadana y destinar esos 165.000 euros a ayudas directas a asociaciones y entidades de Alcalá”.

Foto de Pedro Enrique Andarelli

Entre las enmiendas del PP a las que el tripartito de PSOE, Somos Alcalá e Izquierda Unida ha votado en contra destacan: ayudas directas a víctimas de la violencia de género, la creación de la Oficina de Vida Independiente y el refuerzo de proyectos de educación sociofamiliar, prevención social/adolescentes/intervención familiar y Atención Integral a la Diversidad Funcional; en ese ámbito, también se incluye presupuesto para mejorar el sistema de citas y atención telefónica del Centro de Servicios Sociales ‘Plaza de Navarra’.

Para el portavoz popular, “el V Centenario de la Muerte de Cisneros es el gran ausente en la gestión turístico-cultural del tripartito, porque a una parte de ese gobierno no le gusta la figura del fundador de la Universidad de Alcalá”. El gobierno ha votado en contra destinar una partida de 150.000 euros a esta efeméride.

 

 

publicidad
B-Quadernillos-muestrafotos
B – Aguas Sorbe – video
B-Pedro Valero
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

1 Comentario

  1. Como nos gustaría ver a nuestro Alcalde, con esa sonrisa, mirando con esa atención, los contenedores que tenemos en el barrio de Espartales Sur, claro primero tendría que ponerse una mascarilla para no coger una infección.

    Los vecinos y vecinas ya dudamos mucho de la clase política, cuando quieren sentarse en el sillón como alcalde, te dicen hasta aburrirnos, vótame, vótame, que yo voy a solucionaros todos los problemas que tenga la ciudad.

    Luego con esa sonrisa casi provocadora, si le ves por la plaza de Cervantes, que es el único lugar que visita, le dices los problemas que tenemos en el barrio de suciedad, falta de presencia policial, okupas en varios edificios, contenedores mal olientes y a falta de conservación, calles con grietas en el asfalto de las calles, grafitis por todos los sitios, escándalos nocturnos en ´algunos’ sitios del barrio, señales de tráfico con colores no permitidos y con grafitis, pasos de cebra casi invisibles…bueno y muchas cosas más, entonces te dice que no hay dinero.

    Todo esto lo digo y por si hay alguna duda, dejo un enlace para que vean como está el barrio, estos informes son enviados al Sr. Alcalde y a los 26 concejales a los cuales pagamos con nuestros impuestos.

    Y recordando todos los informes que se pueden visualizar, son gracias a un vecino que altruistamente y con mucho esfuerzo, hace el trabajo que tendrían que hacer la policía y los inspectores del Ayuntamiento.

    Y para terminar, como ellos (todos y todas) nos tienen conceptuaos como ‘ovejas’ pues por eso nos dicen “Fiestas, fiestas, que es como os engañamos y así no pensáis”

    Vean los informes del ‘Inspector:
    https://eldigitalcomplutense.com//?s=inspector&search=Ir

    María
    Vecina de Espartales Sur

Comentar