II Convocatoria del Premio “Francisca de Pedraza contra la violencia de género”

El pasado miércoles 14 de junio, el Corte Inglés de Alcalá acogió la presentación de la II Convocatoria del Premio “Francisca de Pedraza contra la violencia de género”, acto con el que se abre el plazo para presentar candidaturas a este premio, que durará hasta el 31 de julio de 2017.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

  • El Acto de entrega del Premio tendrá lugar en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá, en fechas cercanas al 25 de Noviembre, siendo la resolución del Jurado el 25 de septiembre de 2017.

  • La Asociación de Mujeres Progresistas de Alcalá quiere traer al presente a nuestra vecina para ayudar con este símbolo a que Alcalá sea una ciudad libre de violencia de género.

Con la publicación en el blog de la Asociación de Mujeres Progresistas de Alcalá de Henares de las bases del II Premio”Francisca de Pedraza contra la violencia de género” se abre el plazo para presentar candidaturas a dicho premio.

El Jurado está compuesto por representantes de las diferentes instituciones, entidades de la ciudad y personas expertas en violencia de género que garantizan la imparcialidad. Este año participarán además de la UAH, el Ilustre Colegio de Abogados, el Excmo. Ayuntamiento de Alcalá de Henares, el Servicio de Atención a la Familia de la Policía Local de Alcalá de Henares como entidad local experta en violencia de género.

La presentación se inició a las 17:30 con la reunión del jurado, colaboradores y patrocinadores del Premio. Una hora más tarde comenzó un acto público  en el Restaurante del Corte Inglés,  presentado por el periodista Javier Galicia, director del programa de Ser Henares “Hoy por hoy”.

Javier Galicia dio la palabra sucesivamente a Julia Pérez Correa –Presidenta de la Asociación de Mujeres Progresistas de Alcalá de Henares-, a Yolanda Besteiro de la Fuente –presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas-, y a Olga García Sánchez –Primera Teniente de Alcalde del Exmo. Ayuntamiento de Alcalá de Henares- .

Victoria Encabo Moreno –secretaria del Premio- leyó las bases del II Premio Francisca de Pedraza contra la violencia de Género. Posteriormente Julia Pérez y el Director del Corte Inglés de Alcalá, Rafael Merino, cerraron el acto.

La finalidad del Premio es reconocer y distinguir a aquellas personas, colectivos, entidades o instituciones que destaquen o hayan destacado en la prevención y erradicación de la violencia contra la mujer.

Podrán optar al Premio “Francisca de Pedraza contra la violencia de género” las personas físicas mayores de edad, así como los colectivos, entidades o instituciones que cuenten con una trayectoria de compromiso y dedicación a la prevención y erradicación de cualquier tipo de violencia de género.

La Asociación de Mujeres Progresistas de Alcalá quiso agradecer a las numerosas personas y entidades que acudieron a la lectura de las bases del Premio y especialmente a Rafael Merino, Director del Corte Inglés por el gran  apoyo a la difusión de este premio.

 

El premio reconoce a personas y organizaciones volcadas en la lucha por los derechos y la igualdad de las mujeres.

La Asociación de Mujeres Progresistas de Alcalá de Henares (Ampadh) crea el Premio Francisca de Pedraza contra la Violencia de Género, que reconocerá a personas y organizaciones volcadas en la lucha por los derechos y la igualdad de las mujeres.  La distinción lleva el nombre de una alcalaína, la primera mujer en España que denunció violencia de género con sentencia condenatoria para el maltratador en el siglo XVII.

 

 

 

 

publicidad
B-Quadernillos-muestrafotos
B – Aguas Sorbe – video
B-Pedro Valero
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar