La alcalaína Mónica Silvana González en la ejecutiva de Sánchez como nueva Secretaria de Diversidad y Movimientos Sociales

La alcalaína Mónica Silvana González en la ejecutiva de Sánchez como nueva Secretaria de Diversidad y Movimientos Sociales / Este fin de semana se ha celebrado en Madrid el 39º Congreso Federal del PSOE, que ha proclamado a Pedro Sánchez como Secretario General tras su victoria en las primarias del pasado 21 de mayo. El l conreso también ha elegido los nuevos órganos federales entre los que se encuentra la alcalaína Mónica Silvana González, militante socialista y diputada en la Asamblea de Madrid, que es la primera mujer del socialismo complutense en alcanzar esta responsabilidad.

  • El PSOE de Alcalá de Henares ha manifiestado su orgullo ante la nueva responsabilidad de Mónica Silvana González, que ostenta un área de contacto directo con el tejido asociativo y hereda el legado reivindicativo y social de un área que fue creada por Pedro Zerolo.

  • Por otra parte, el alcalde y Secretario General del PSOE local, Javier Rodríguez Palacios, ha sido reelegido como miembro del Comité Federal del Partido, máximo órgano entre congresos.

Ambos han sido elegidos en el 39º Congreso del PSOE, celebrado este fin de semana en Madrid en el que  los socialistas complutenses formaron parte activa con cuatro militantes alcalaínos delegados en el mismo.

El alcalde de Alcalá ha declarado a ALCALÁ HOY que es “una gran satisfacción del resultado del 39º Congreso del PSOE. Para Alcalá de Henares, es un reconocimiento colectivo de dos personas como Mónica Silvana González y Javier Rodríguez Palacios. Mónica Silvana es la primera mujer socialista de Alcalá de Henares en alcanzar ese nivel de responsabilidad en el PSOE. Ha sido elegida nueva secretaria de Movimientos Sociales y Diversidad: un área que conoce muy bien, en la que va a trabajar intensamente, y a la que le va a dar mucho impulso. Ya estuvo en el equipo inicial de esta Secretaría con su creador, Pedro Zerolo“.

Respecto a mi elección como miembro del Comité Federal, lo valoro como un reconocimiento a la Agrupación Socialista de Alcalá de Henares, y también como un símbolo de la integración de las personas que apoyamos la candidatura de Patxi López. Ayer comenzó un nuevo PSOE con el liderazgo de Pedro Sánchez, un PSOE rumbo a La Moncloa“.

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha diseñado una amplia Ejecutiva Federal compuesta por 49 personas que respeta su compromiso con la paridad —pese a que hay nueve hombres más que mujeres— y en la que se ha rodeado de fieles.

De los miembros de la Ejecutiva, 29 son hombres y 20 mujeres, quienes representan el 41 por ciento del total, respetando el criterio de paridad, que fija en el 40 por ciento el mínimo de presencia femenina en el directorio.

El único esfuerzo que ha hecho Sánchez por integrar en su Ejecutiva a personas de las candidaturas que rivalizaron con él en las primarias es la incorporación del exlehendakari vasco Patxi López, como secretario de Política Federal. No hay en cambio ningún cercano a la presidenta andaluza, Susana Díaz, que tampoco ha querido colocar a su gente en esta Ejecutiva.


La lista completa Esta es la lista completa que compone la Ejecutiva Federal de Pedro Sánchez.

  • Presidenta: Cristina Narbona.
  • Secretario general: Pedro Sánchez.
  • Vicesecretaria general: Adriana Lastra.
  • Secretario de área de Organización: José Luis Ábalos. De él dependerán los secretarios ejecutivos Santos Cerdán (Coordinación Territorial), Francisco Salazar (Acción electoral), José Antonio Rodríguez (Dinamización de Agrupaciones Locales) y Javier Izquierdo (Formación).
  • Secretaria de área de Igualdad: Carmen Calvo, que trabajará con la secretaria ejecuutiva para la violencia de género Susana Ros.
  • Secretario de área de Política Federal: Patxi López.
  • Portavoz: Óscar Puente.
  • Secretaria de área de Relaciones Institucionales y Administraciones Públicas: Alfonso Gómez de Celis. Con él trabajará la secretaria ejecutiva de Función Pública, Isaura Leal.
  • Secretario de área para la Transición Ecológica de la Economía: Hugo Morán. De él dependerán los secretarios ejecutivos Concepción Andreu (Mundo rural), Francisco Boya (Montaña) y Pedro Casares (Transportes e infraestructuras).
  • Secretario de área de Agricultura, Ganadería y Pesca: Manuel González. Trabajará con la secretaria ejecutiva de Pesca, María Luisa Faneca.
  • Secretaria de área de Políticas Migratorias y del Exterior: Maria Luisa Cancela. El secretario ejecutivo de política de refugiados será Luc André Difou.
  • Secretaria de área de Ordenación Territorial y Políticas de Vivienda: Beatriz Corredor.
  • Secretaria de área de Cohesión e Integración: Nuria Parlon. Con ella trabajarán los secretarios ejecutivos Maria Luisa Carcedo (Sanidad y Consumo), Begoña García-Retegui (Servicios Sociales, Dependencia y Discapacidad), Iban García del Blanco (Cultura y Deportes) y María Luz Martínez Seijo (Educación y Universidades).
  • Secretaria de área de Política Municipal: Susana Sumelzo. De su Secretaría dependerán las secretarías ejecutivas en manos de Alejandro Soler (adjunto de Política Municipal), José Vélez (Pequeños Municipios), Vicent Torres Guasch (Provincias, Cabildos y Consells). Secretario de área de Relaciones Internacionales: Héctor Gómez. En su área están Iratxe García (UE) y Belén Fernández (Cooperación al desarrollo).
  • Secretaria de área de Movimientos Sociales y Diversidad: Mónica Silvana. Los secretarios ejecutivos de su área serán María Jesús Castro (Mayores) e Ignacio López (Movimientos Sociales).
  • Secretaria de Política Económica y Empleo: Manuel Escudero. Con él trabajarán los secretarios ejecutivos Toni Ferrer (Empleo y Relaciones Laborales), Carlos Ruiz (Industria, Comercio y Turismo), Milagros Tolón (Economía de las Ciudades) y Magdalena Valerio (Seguridad Social y Pacto de Toledo).
  • Secretario de área de Emprendimiento, Ciencia e Innovación: Francisco Polo.
  • Secretario de área de Estudios y Programas: José Félix Tezanos.
  • Secretario de área de Transparencia y Democracia Participativa: Odón Elorza.
  • Secretario de área de Justicia y Nuevos Derechos: Andrés Perelló. Con él trabajarán los secretarios ejecutivos José Manuel Rodríguez Uribe (Laicidad) y Fernando Martínez (Memoria histórica).

 

 

publicidad
B-alcalaymas
B-Quadernillos-muestrafotos
B-Pedro Valero
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar