El bloguero Miguel Nonay presenta un vídeo promocional de Alcalá como ciudad accesible

El bloguero Miguel Nonay, conocido por compartir las experiencias de los viajes que realiza en silla de ruedas, ha presentado hoy en Alcalá de Henares el video ‘Alcalá, ciudad accesible’ en el que muestra un recorrido por los lugares más emblemáticos de la ciudad complutense que además son accesibles para personas con algún tipo de discapacidad.

  • Miguel Nonay es conocido por divulgar a través de su blog sus experiencias en los viajes que realiza sentado en su silla de ruedas.

Foto cedida por el ayuntamiento

Esta mañana, el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, acompañado de la concejal de Turismo, María Aranguren y del director general de Turismo de la Comunidad de Madrid, Carlos Chaguaceda, ha recibido en la ciudad a Miguel Nonay, precursor del blog “A salto de mata”.

Todos ellos, acompañados también por una amplia representación del grupo popular en el ayuntamiento,  han  recorrido la calle Mayor, la capilla del Oidor y la Universidad de Alcalá y al término del paseo  se ha proyectado el vídeo que realizó en Alcalá el pasado mes de octubre y que denominó “Alcalá, ciudad accesible”  y han subrayado la importancia de fomentar el turismo accesible así como de la colaboración entre las administraciones para lograr este objetivo.

Nonay muestra en su video la Calle Mayor, el Corral de Comedias, la Universidad, la plaza de Cervantes, la ciudad romana de Complutum y otros tantos lugares típicos de Alcalá de Henares, así como algunos dulces y platos de la gastronomía que podrán degustar quienes visiten este enclave declarado Patrimonio de la Humanidad.

Foto cedida por el ayuntamiento

Durante el acto de presentación en el Hostel Complutum en la Plaza de San Diego, Chaguaceda ha recordado que este es el Año Internacional de la Sostenibilidad y ha añadido que la accesibilidad es uno de los factores que se debe tener muy en cuenta a la hora de hacer más atractivos los destinos turísticos. “Desde el Gobierno regional trabajamos para que la Comunidad de Madrid sea centro de referencia del turismo inclusivo”, ha agregado.

Finalmente, el director general de Turismo ha insistido en los buenos datos del turismo en la región en los primeros meses del año y ha destacado la importancia de apostar por un turismo de calidad. “Iniciativas de turismo accesible como la que hoy presentamos sin duda contribuyen a hacer de Alcalá y del resto de la región un lugar más atractivo”, ha concluido.

  • Alcalá de Henares con silla de ruedas / Presentamos nuestro trabajo en Alcalá de Henares con silla de ruedas y handbike disfrutando de una ciudad Patrimonio de la Humanidad.  Aprovechamos FITUR 2017 para presentar el trabajo que hemos realizado junto con la Comunidad de Madrid para divulgar los lugares más hermosos de Alcalá de Henares, accesibles con silla de ruedas y handbike. Gracias a todos por acompañarnos en este viaje.

Alcalá de Henares con silla de ruedas-teaser from Viajeros Sin Límite on Vimeo.

 

 

publicidad
B-Quadernillos-muestrafotos
B – Aguas Sorbe – video
B-ayto-clasicos
B-Pedro Valero
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

3 Comentarios

  1. Esto es impresentable, en 15 años de una plantilla de casi 2000 trabajadores únicamente se han ofertado 4 plazas en el.turno de discapacidad. Incumpliendo sistemáticamente la Ley que establece el 7% de las plazas, además solo las ofertan en trabajos de la categoría agrupaciónes profesionales, ninguna en los grupos A1, A2, B, C1 ni C2. Por más que se les envío la queja el Ayuntamiento no hace ningún caso.

  2. Totalmente de acuerdo con Andrés, en este Ayuntamiento no se respeta la Ley, sobre el cupo de discapacitados. Es más entre el jefe de prevención de riesgos y recursos humanos enchufan a casi 150 personas haciéndolas C.F..D trabajadores con capacidad física disminuida, sin ningún informe de la seguridad social, como prescribe la Ley.. Quizá este tema tenga que acabar en los tribunales.

Comentar