La Peña El Juglar llora la muerte en accidente de tráfico de uno de sus jóvenes baluartes este jueves

Juglares contra el cáncer". Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Este jueves 14 de junio se conocia la noticia del fallecimiento de Alberto Fernández, de 31 años, ” Hoy es un día muy triste para la familia de la Peña El Juglar, se nos ha ido uno de nuestros baluartes, un magnifico peñista y una gran persona. Sin embargo sus valores continuarán con nosotros y su alegría y carisma estarán con los juglares para siempre. Dep amigo” se daba a conocer la noticia desde la Peña El Juglar. El Ayuntamiento de Alcalá de Henares , por su parte, lamentaba  el fallecimiento de Alberto Fernández a través de las redes sociales. “Un fuerte abrazo a las Peñas de Alcalá y en especial a la Peña El Juglar”.

se trataba de Alberto Fernández, más conocido como Bombar, un apodo que le pusieron en la Peña porque, los que le conocen, dicen, «se apuntaba a un bombardeo».

Una persona alegre, trabajadora, que llevaba 10 años en la Peña y que se implicaba siempre en todos los actos que organizan de cara a las Ferias de agosto. Formaba parte de la Junta Directiva y era además el encargado de la Peña.

Recientemente participó en el Festival Solidario Juglares contra el Cáncer, en el que todos los beneficios recaudados fueron destinados a la Fundación CRIS, para ayudar a pagar una Unidad de Terapia Infantil.

Sus compañeros, conmocionados, le recuerdan:  “Alberto era el detonante de mil propuestas, si había que cargar cajas él era el primero, si había que jugar con los niños allí le tenías poniéndose un cono en la cabeza para sacar una sonrisa a los más pequeños”, cuenta Aarón Palacios, el presidente de la Peña.

“Como toda bomba tenía un factor sorpresa, que nadie esperaba, cuadrar las cuentas de las noches de barra como si del mejor contable se tratara, montarte una tarima mejor que la de tu propia casa en Manuel Azaña para un torneo de break dance o colaborar en la construcción de nuestro carro como el mejor ingeniero”, recuerda.

La noche del miércoles perdió la vida tras salirse de la carretera y dar varias vueltas de campana con su coche, regresaba a Alcalá de Corpa donde había ido a entregar un presupuesto de la empresa del metal en la que trabajaba.

Desde  SUMMA e112 de la Comunidad de Madrid  confirmaba ayer mismo la noticia a través de twitter “Accidente de tráfico. M-233 km 1. Corpa. Varón de 31 años fallecido tras una salida de vía y varias vueltas de campana”

Durante toda la tarde del jueves, decenas de amigos, familiares y peñistas de Alcalá, visiblemente afectado por el impacto de la noticia,  velaron el cuerpo de Alberto en el Cementario Jardín de Alcalá hasta donde tambien se acercó el alcalde de la ciudad.

Foto remitida por la peña E Juglar

Una recaudación que nos hace sentirnos orgullosos, orgullosos de nuestra Peña El Juglar, ya que tener a 40 personas trabajando altruistamente durante más de 24 horas es de valorar, orgullosos también de todas las peñas y asociaciones que colaboraron en el festival y orgullosos de pertenecer a una ciudad como Alcalá de Henares, en la que sus ciudadanos e instituciones se volcaron una vez más con una causa benéfica” …


 

 

publicidad
B-Quadernillos-muestrafotos
B – Aguas Sorbe – video
C-ayto-LGTB-junio
B-ayto-clasicos
B-Pedro Valero
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook