Los Juglares entregan 4.045 euros contra el cáncer recaudados en su concierto benéfico

"Una recaudación que nos hace sentirnos orgullosos, orgullosos de nuestra Peña El Juglar, ya que tener a 40 personas trabajando altruistamente durante más de 24 horas es de valorar, orgullosos también de todas las peñas y asociaciones que colaboraron en el festival y orgullosos de pertenecer a una ciudad como Alcalá de Henares, en la que sus ciudadanos e instituciones se volcaron una vez más con una causa benéfica" asegura la peña en su información.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

  • Gracias a las más de 700 personas que se acercaron a colaborar, a todas las empresas que aportaron haciendo pequeñas donaciones materiales o económicas. El buen ambiente en el día del Festival y lo recaudado nos da fuerzas para trabajar por los demás muchos años más.

Foto remitida por la peña

Esta quinta edición, tuvo como fin recaudar fondos para la Fundacion Cris contra el cáncer, destinados a una unidad de terapia, para los casos más agresivos de cáncer infantil que  será instalada en una planta del madrileño Hospital La Paz.

Foto remitida por la peña

La primera parte del Festival siempre fue destinada a los más pequeños. “Desde le Peña El Juglar entendemos que concienciar a los niños haciéndoles partícipes de las actividades benéficas es una inversión de futuro en su educación, y por ello, intentamos que haya actividades y conciertos a su medida, que pudieron disfrutar de manera conjunta adultos y niños. Pintacaras, taller de chucherías, cantajuegos…y muchas otras actividades organizadas por Las Peñas de Alcalá y la Asociación Totemcamp hicieron que una mañana calurosa se convirtiera en diversión, juegos y solidaridad también para los niños”.

Al mediodía tocó reponer fuerzas con un menú de lo más variado: no faltaron a su cita la Peña Sepultureros con sus ya tradicionales migas, las pizzas cocinadas por Los Bufones y macarrones con tomate de la Peña El Juglar. Una buena variedad de platos que pudieron probar de primera mano la concejala de participación Laura Martín y el alcalde Javier Rodríguez Palacios que se acercaron a colaborar con la causa y disfrutar de un ambiente solidario con las peñas.

A partir de las 15:00 horas comenzó la batería de conciertos, donde la variedad de estilos y bandas deleitaron a quienes participaron del Festival.  En el recinto ferial de la Isla del Colegio pudimos ver bandas alcalaínas como Contrabandeando o Deskontrolaos, cantautores como Iratxo o Malonda, el reggae de Pura Mandanga, el punk de The birras terror, el Rap de Sons of Aguirre, el Rock de No konforme, el Ska de Dementes o el Blues de Jorge Salan, incluso con la actuacion de Ricky JB haciendo su tributo a elvis, en definitiva, multitud de artistas que quisieron aportar su granito de arena para la lucha contra el Cáncer.

Tras mucho trabajo llegó la hora de poner el broche a esta quinta edición del festival y así dar la enhorabuena a todas las entidades participantes, Ayuntamiento, Peñas..Empresas…y sobretodo a los ciudadanos que participaron de que ese día fuera inolvidable para todos.

 

publicidad
B-alcalaymas
B-Quadernillos-muestrafotos
B-Pedro Valero
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar