El Cardenal Cisneros protagoniza el mural de la artista alcalaína Zaida Escobar

Hacía ya diez años que el mural artístico del bar La Panadería, en la céntrica calle Mayor, presentaba un notable deterioro y no se renovaba. El ayuntamiento ha tomado la iniciativa, y desde hace varios dias la artista plástica alcalaína Zaida Escobar dibuja un nuevo mural con la complacencia del dueño del local, un holandés afincado en Alcalá desde hace decenas de años. 

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

  • Está previsto que el alcalde , Javier Rodríguez Palacios, y la concejal de Cultura, María Aranguren,  visiten la creación de la artista alcalaína este domingo por la mañana.

  • Crónica gráfica de la creación desde la calle Mayor ( Making Off ) de Ricardo Espinosa Ibeas para ALCALÁ HOY 

Zaida Escobar, en coordinación con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alcalá, rinde con ese mural un homenaje  al Cardenal Cisneros en el V Centenario de su fallecimiento, interpretando su particular visión de un hombre vital para el pasado, el presente y el futuro de Alcalá de Henares.

La obra, una interpretación muy personal de la artista, refleja un plano contrapicado, trabajado con perspectivas forzadas, e incluye, además de una única figura protagonista, la de Cisneros; a la Universidad de Alcalá habitada por Cervantes, Nebrija, Quevedo, Lope de Vega, Isidra de Guzmán, Calderón de la Barca o Tirso de Molina, que contrasta con las brujas de Goya o las estrellas de David. 

 

publicidad
B-Quadernillos-muestrafotos
B – Aguas Sorbe – video
C-ayto-LGTB-junio
B-ayto-clasicos
B-Pedro Valero
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar