“Alcalá suena” con 150 actos y un millar de artistas este fin de semana

La ciudad de Alcalá de Henares ya está preparada para vivir este fin de semana, viernes, sábado y domingo, el mayor evento musical celebrado en la ciudad complutense que congregará más de 150 actuaciones musicales en directo repartidas por 11 espacios distintos de Alcalá.Los distintos espacios seguirán líneas temáticas comunes para aunar públicos y se incorporarán nuevos estilos como el hip hop, la música electrónica, e incluso, para públicos infantiles.

Foto cedida por el ayuntamiento

  • La propuesta celebra ya su tercera edición, en la que ha triplicado el grupo de grupos participantes.

  • 11 espacios diferentes de la ciudad acogerán más de 150 propuestas musicales de distintos estilos en directo
Foto cedida por el ayuntamiento

El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, ha invitado a todos los vecinos y vecinas de la ciudad y, en general, a todos aquellos a los que les guste la música, a que acudan a la ciudad este fin de semana y participen de esta iniciativa. “Los músicos locales – explica Rodríguez Palacios– tendrán la oportunidad de tocar en un espacio público de su ciudad y, también daremos cabida a grupos de fuera de la Comunidad de Madrid e incluso de carácter internacional, lo que supondrá colocar Alcalá en el mapa además de por su oferta patrimonial, por su oferta cultural y musical“.

“Alcalá Suena” se desarrollará gracias a la colaboración entre la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Asociación “Alcalá es música”, a los que se ha sumado el apoyo de Mahou.  [ ver información en ALCALÁ HOY ]

La edil de Cultura, María Aranguren, se ha mostrado muy satisfecha con el apoyo recibido por todos los colaboradores y también ha animado a todos los aficionados y aficionadas a la música a que acudan a Alcalá y disfruten de la propuesta.

Imagen de la edición de junio 2016. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

En esta edición del festival se han incorporado importantes novedades la inclusión de cabezas de cartel de fuera de la Comunidad, e incluso, de fuera de España o la colaboración especial de Sonorama con cinco conciertos en la Plaza de Palacio.

Los distintos espacios seguirán líneas temáticas comunes para aunar públicos y se incorporarán nuevos estilos como el hip hop, la música electrónica, e incluso, para públicos infantiles.

  • Toda la información sobre el festival, horarios y detalles, se pueden consultar en la web www.alcalasuena.es 

 

Publicidad
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.