El alcalde considera precipitado el anuncio de C’s Alcalá sobre la instalación en el IMMPA del Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil

El alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios, ha salido hoy al paso a través de medios radiofónicos de la ciudad del anuncio de Ciudadanos sobre la opción de Alcalá para ubicar en nuestra ciudad el Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil.

  • Así lo ha expresado lo largo de esta mañana  el primer edil en sendas entrevistas telefónicas en las dos emisoras locales de radio, donde ha declarado que  “Es verdad que el Laboratorio Criminalístico de la Guardia Civil puede venir a Alcalá, y esta posibilidad es muy importante”.

Javier Rodríguez Palacios
Javier Rodríguez Palacios, alcalde de Alcalá de Henares

Sin embargo, el alcalde también expresa su preocupación por la filtración de esta noticia a los medios de comunicación, que  se han hecho eco de la nota del Ciudadanos: Ciudadanos Alcalá quiere que el Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil se instale en Alcalá, aunque en ningún momento de su declaración hace mención expresa a la formación naranja. Sin embargo, según ha podido saber ALCALÁ HOY, tras la difusión del comunicado de Ciudadanos, el alcalde de Alcalá y el portavoz municipal de Ciudadanos, Miguel Ángel Lezcano, han tenido un “intercambio de impresiones”.

Edificio del Instituto Molecular Príncipe de Asturias en el Campus de la Universidad de Alcalá

“Llevamos trabajando meses junto a la Universidad, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Guardia Civil. No es ideal que estas cuestiones se filtren a los medios de comunicación ya que no es seguro aún y, además, estas filtraciones podrían dificultar su llegada”.

Para el primer edil  “existe esta posibilidad, es real, y sería muy buena para esta ciudad. Este equipo de Gobierno valora esta posibilidad muy positivamente. Sería muy positivo que ese gran edificio del IMPA (que nunca se llegó a utilizar) junto al Hospital Príncipe de Asturias, se dotara de vida científica y tecnológica, vinculado a una gran institución como es la Guardia Civil”.

publicidad
B-Quadernillos-muestrafotos
B – Aguas Sorbe – video
C-ayto-LGTB-junio
B-ayto-clasicos
B-Pedro Valero
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar