Anticorrupción pide interrogar a Bartolomé González, Marcelo Isoldi y Jesús Domínguez

Según desvelaba el diario EL PAÍS este miércoles 31 de mayo, la Fiscalía Anticorrupción ha remitido a la Audiencia Nacional una lista de comparecientes por su presunta implicación en amaños de contratos municipales para Cofely, entre ellos el exalcalde de Alcalá y diputado en la Asamblea de Madrid Bartolomé González y el concejal y presidente del PP complutense Marcelo Isoldi. La Fiscalía también pide que se interrogue a Jesús Domínguez, exconcejal popular en el ayuntamiento de Alcalá.

  • Eloy Velasco ya ha abandonado el Juzgado Central de Instrucción 6, pero los sumarios que instruía siguen adelante.

Según relata el diario EL PAÍS , en una información rubricada por Óscar López-Fonseca y  Fernando J. Pérez, a la espera de que se oficialice quien ocupará el Juzgado Central de Instrucción 6 tras la salida de Eloy Velasco, la Fiscalía Anticorrupción  pide  la toma de declaración de 31 personas por su presunta implicación en los amaños de contratos municipales de eficiencia energética en favor de la empresa Cofely, entre las que se encuentra el que fuera director general de Industria del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Carlos López Jimeno, quien dimitió al trascender el contenido de un informe de la UCO que le acusaba de supuestas irregularidades al frente de dicho puesto. En este mismo escrito, Anticorrupción propone iniciar los trámites para que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid se haga cargo de la investigación referida al hoy diputado de la Asamblea Bartolomé González.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

El escrito de la fiscalía, al que ha tenido acceso EL PAÍS, fue remitido a la Audiencia Nacional el pasado 23 de mayo, sólo unas horas antes de que Velasco abandonase el juzgado. Con él y con otros cinco documentos que también se presentaron ese día y el siguiente, las dos responsables de Anticorrupción en el caso Púnica, María Teresa Gálvez y Carmen García Cerdá, planteaban al magistrado que se prolongara la instrucción de la causa otros 18 meses y se realizan numerosas diligencias en las 16 piezas separadas en las que se ha dividido la causa. En una de ellas, la número 6, referida a las supuestas irregularidades para contratar a Cofely en ayuntamientos, las dos fiscales  reclamaban “formalizar” ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid “la petición correspondiente” para que investigara al exalcalde de Alcalá de Henares y hoy aforado en su condición de parlamentario regional Bartolomé González.

Bartlomé González y Jesús Domínguez en el Parador de Alcalá. Marzo 2017. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, además de la referencia al hoy aforado Bartolomé González, la Fiscalía pide el interrogatorio de un concejal en activo y otro que dejó el cargo. El primero es Marcelo Isoldi, quien cuando se tramitó la licitación del contrato de Cofely en el consistorio era el responsable de “proyectos y conservación urbana“. Hoy en la oposición, Isoldi sigue ocupando un lugar destacado en el PP local como presidente de la formación. El otro edil es Jesús Domínguez, quien entonces era concejal de Urbanismo y Medio Ambiente,  funcionario de prisiones  que actualmente no ostenta cargo público.

1 de Junio de 2017 / Comunicado del Partido  Popular de Alcalá

Ante nuevas informaciones publicadas por el diario El País y difundidas por otros medios de comunicación, desde el Partido Popular de Alcalá de Henares se hace constar lo siguiente:

–      El Partido Popular de Alcalá y las personas que lo integran siempre ha mostrado su voluntad de máxima colaboración respecto de la investigación y la actuación judicial acerca de éste y de cualquier otro asunto.

–      Fue el Partido Popular, entonces en el gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, quien propuso en 2014 la creación de una Comisión de Investigación en el seno del consistorio sobre el contrato con la Cofely, poniendo toda la documentación a disposición de quien la requiriese.

–      El Grupo Popular votó a favor de remitir dicha documentación a la Fiscalía Anticorrupción.

–      Hasta el momento, ninguno de los miembros del Partido Popular de Alcalá mencionados en las informaciones ha sido citado ni ha prestado declaración ante los investigadores ni ante instancias judiciales.

–      Reiterando la plena disposición a colaborar con la investigación, desde el Partido Popular de Alcalá de Henares se solicita respeto a la presunción de inocencia.

publicidad
B-Quadernillos-muestrafotos
B – Aguas Sorbe – video
C-ayto-LGTB-junio
B-ayto-clasicos
B-Pedro Valero
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

2 Comentarios

  1. ¿De aquellos polvos estos lodos?
    22 Octubre 2009
    IU de Alcalá pide una Comisión de Investigación para que el Ayuntamiento se querelle contra el Sr. Camargo.
    El Grupo de Concejales de Izquierda Unida del Ayuntamiento de Alcalá ha remitido una nota de prensa en la que pide la creación de una Comisión de Investigación para aclarar las acusaciones de implicación del Equipo de Gobierno del PP en la trama conocida como “Gürtel”. Reproducimos íntegra a continuación, ver mas en https://portal-local.es/actualidad-local/general/item/928-archivo-14829-20091022.html

  2. Pues miren en qué país siempre hemos vivido, bueno los que han vivido y seguirán viviendo, son ´joyas’ como el que nos ha estado gobernando mucho tiempo en Alcalá de Henares, votado por muchas personas que casi le adoraban.

    Dejamos algunas cositas para que lean en que manos estamos.

    ¡¡Tenemos lo que nos merecemos y seguimos sin despertar!!

    Caramelos a precio de jamón
    http://www.elmundo.es/madrid/2015/06/30/5591c421ca4741c7708b459c.html

    El PP sanciona a los dos diputados del ‘Apalabrados’ con 300 euros de multa
    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/01/25/madrid/1359136189_259478.html

    Bartolomé González, el diputado alcalaíno más improductivo
    http://codigo288.wordpress.com/2013/07/04/bartolome-gonzalez-el-diputado-alcalaino-mas-improductivo/

Comentar