La Oficina Municipal de Atención al Consumidor atenderá a los afectados por el cierre de la discoteca “Kumbala”

Tras conocerse la noticia del cierre, decenas de jóvenes que iban a celebrar allí su fiesta de graduación de bachillerato, dicen sentirse estafados por el dueño del local, que no coge el teléfono ni da la cara. Aseguran que muchos alumnos de diferentes institutos han pagado 15 euros por entrada para la celebración de la fiesta y ahora se encuentran con el local precintado.

Foto de Pedro Enrique Andarelli

El Ayuntamiento recuerda que la Oficina Municipal de Atención al Consumidor ubicada en la calle Santiago, 3, atenderá a todas las personas afectadas por este cierre. Será necesario presentar una reclamación sin cita previa. El formulario para la citada reclamación se puede descargar de la página web del Ayuntamiento, en el siguiente enlace: presentar una denuncia en la OMIC

El formulario también se puede rellenar en la propia Oficina de la OMIC, que recomienda adjuntar fotocopia del presupuesto, reserva o cualquier otra documentación de que se disponga.

  • Alumnos de Alcalá de Henares se quedan sin fiesta de graduación y sin dinero

Según ha podido saber ALCALÁ HOY,  tras conocerse la noticia del cierre, decenas de jóvenes que iban a celebrar allí su fiesta de graduación de bachillerato, dicen sentirse estafados por el dueño del local, que no coge el teléfono ni da la cara. Aseguran que muchos alumnos de diferentes institutos de la localidad han pagado 15 euros por entrada para la celebración de la fiesta y ahora se encuentran con el local precintado.

Cartel de una de las fiestas en Kumbala

Los afectados pertenecen a los centros educativos IES Alkalá Nahar, IES Complutense, IES Cardenal Cisneros, IES Alonso Quijano, IES Antonio Machado, Colegio Alborada, Colegio Filipense, Colegio San Gabriel y Colegio Santa María de la Providencia.

Mi hija ha dado el dinero (su dinero) y está muy enfadada porque se siente engañada, cuenta una de las madres que denuncian la situación.

Ha sido una verdadera vergüenza, encima ni contestan y han bloqueado el WhatsApp con todos los números“, explica la hermana de otro de los afectados que había pagado su entrada.

Se fue a hablar con el dueño a finales de abril, que se llama Benjamín Sención, para el precio de las entradas de los chicos y los acompañantes. Ellos te dan unos tickets para que no se falsifiquen y piden que des el dinero. Pues los chicos han llevado el dinero de ellos y de la gente que quería ir con ellos como amigos y familiares. Y el dueño, como si nada, ahora no responde el teléfono“, denuncian.

Cada asistente debía pagar 15 euros para poder acceder y tener barra libre.

El pasado 26 de abril el propietario informaba a través de su perfil de Facebook que el local cerraba por reformas, para construir una rampa para minusválidos y un baño.

El 1 de mayo, en la misma red social, publicaba unos planos y unos papeles para acreditar que había acometido las reformas necesarias y que cumplía con los requisitos por los que en principio fue precintada. Entres esos documentos figuraba el Proyecto Técnico de Licencia de Actividad de Local Dedicado a Sala de Fiestas, visado por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Guadalajara.

El 16 de mayo publicaba un cartel en el que se podía leer la frase  “Caminando a paso firme con proyecto nuevo”, haciendo alusión a las mejoras que estaba implantando pero sin anunciar la fecha de reapertura.

El 25 de mayo, el mismo decía que el Ayuntamiento ya tiene toda la documentación y que había pagado los impuestos, añadiendo un  “ya pronto estaremos“.

No parece que tenga intención ninguna de devolver el dinero a los chicos. ¿Por qué les bloquea de la única manera que tenían ellos de comunicarse con él?”, comentan.

Hablan de más de 150 alumnos perjudicados, a los que habría que sumar los acompañantes, que en algunos casos, son dos o tres por persona. “Mi hija iba de invitada por compañeros del Alonso Quijano, dio los 15 euros y ya sabes lo que ha pasado“, relatan. “Él sabía que tenía el negocio cerrado y aún así ha vendido las entradas. Vamos, les ha robado en su cara“, insisten.

Unos cuantos ya han presentado la correspondiente denuncia en comisaría y piensan dirigirse al Ayuntamiento a través de la Oficina Municipal de Información Al Consumidor.

 

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