¡Última hora! Desconvocada la concentración en demanda de una 4ª aula en el colegio Mingote

Los padres de la Plataforma del Colegio Mingote, ante la falta de soluciones a sus demandas de una 4ª aula, ha convocado una concentración el próximo miércoles 7 en la puerta de la Dirección del Área Territorial de Educación-Madrid Este. Los padres piensan que es injusto que su derecho a la libre elección de centro no sea tal, y que en base a un sorteo sus hijos de 3 años de edad sean mandados a cualquier centro que no se corresponda con sus preferencias e ideario.

Concentración en La Garena el domingo 19 de febrero. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

  • Las 25 familias afectadas por la falta de soluciones a la escolarización de sus hijos en el CEIP Antonio Mingote del barrio de la Garena en Alcalá de Henares, siguen reclamando una solución a su problema y piden la apertura del aula que demandan.

Colegio Mingote en la Garena. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

La solicitud por parte del Director del CEIP Antonio Mingote de una 4ª línea supuso un hito en las reclamaciones de las familias. “Si bien, las autoridades competentes, la Dirección de Área Territorial de Educación Madrid Este (Consejería de Educación) y la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, no presentan solución al problema” afirman en una nota de prensa .

A falta de la reunión con el Director de Área – Jorge Elías de la Peña y Montes de Oca, los padres no ven una salida a su problema. Las respuestas a sus demandas son consideradas por los padres como inadecuadas, y temen que se esté mercadeando con la educación de sus hijos.

Foto de Ricardo Espinosa

Los padres piensan que es injusto que su derecho a la libre elección de centro no sea tal, y que en base a un sorteo sus hijos de 3 años de edad sean mandados a cualquier centro que no se corresponda con sus preferencias e ideario. Además, plantean que la situación geográfica de La Garena dentro del municipio de Alcalá de Henares debe ser tenida en cuenta. Las familias temen tener que escolarizar a niños de 3 años a varios kilómetros de distancia de sus hogares, existiendo recursos e infraestructuras a unos centenares de metros de la puerta de sus casas.

Ante esta situación, la Plataforma de padres ha decidido solicitar los permisos pertinentes para realizar una concentración. La concentración se celebrará el miércoles 31 de mayo a las 17:00 horas, en la puerta de la Dirección de Área Territorial de Educación Madrid Este (C/ Jorge Guillén, s/n. Alcalá de Henares)

¡ ÚLTIMA HORA ! DESCONVOCADA LA CONCENTRACIÓN

“Tras la reunión mantenida hoy en la Dirección de Área Territorial les comunicamos que los responsables nos han confirmado que para el curso 2017/2018 se abrirá una cuarta línea en el CEIP Antonio Mingote. Por este motivo agradecemos a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid (DAT ESTE), y al Director del CEIP Antonio Mingote su sensibilidad en este asunto.

Por todo lo anterior, desconvocamos la concentración prevista para el 31 de mayo a las 17:00 horas.

Queremos agradecer los apoyos que hemos recibido de CCOO,  de la Asociación de Profesores de Alcalá de Henares, de la Asociación de Vecinos de La Garena  y de medios de comunicación. ”

 

 

 

 

publicidad
B-Quadernillos-muestrafotos
B – Aguas Sorbe – video
C-ayto-LGTB-junio
B-ayto-clasicos
B-Pedro Valero
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar