El colegio polaco de Alcalá celebra su 23 aniversario en Gilitos

El día 20 de Mayo de 2017 se ha celebrado en el Centro Cultural Gilitos, una Jornada conmemorativa de los veintitrés años de funcionamiento de esta actividad escolar y cultural. Dentro de los actos, se homenajeó a las impulsoras de esta iniciativa, Janina Régula y Lucyna Przybycińska, así como a Jolanta Kowal, primera profesora del centro que, continúa con su actividad docente en la actualidad.

Foto de Noel Viñas

  • El acto fue presentado por  Jolanta Kowal y Malgorzata Kierzkowska,  y también se contó con la presencia del sacerdote  Adam Szymczyk

  • Los actos finalizaron  con un concierto de música clásica en el que se inpretaron obras de  Frédéric Chopin.

La celebracion contó  con la presencia de la  embajadora Marzanna Adamczyk, el cónsul de la República Polaca  Krzysztof Wielgus , la directora de las Línea Aéreas polacas en España y Portugal Malgorzata Witecka , así como representantes de todas las asociaciones polacas en la Comunidad de Madrid,  y representantes de colegios polacos de Madrid, Valdemoro, Vicalvaro, Getafe , y por supuesto los alumnos actuales y anteriores del  colegio alcalaíno “ Czeslaw Milosz”.

Los invitados disfrutaron de las actuaciones de los alumnos de Colegio Polaco y posteriormente  se hizo entrega a los asistentes de un libro editado especialmente para la ocasión, que recoge la memoria de actividades de estos años de funcionamiento.

En 1994 la Asociación de Polacos en España Águila Blanca creó en Alcalá de Henares el colegio Polaco como  respuesta a la demanda de los padres que querían que sus hijos conocieran el idioma y la cultura de su país de origen.

Desde su creación y hasta la actualidad, las clases se imparten en las instalaciones del Colegio Público Miguel Hernández de Alcalá de Henares,  y es desde 2004 cuando el Colegio Polaco recibe el nombre del poeta Czeslaw Milosz.

 

Publicidad
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.