Propuestas del PP a los Plenos de las Juntas de Distrito: seguridad, limpieza y mantenimiento de espacios públicos

Este jueves se celebra los Plenos de las Juntas Municipales de Distrito, a los que el Partido Popular de Alcalá ha presentado diversas iniciativas para su debate y aprobación. Las mociones del PP complutense se centran en esta ocasión en asuntos como la seguridad ciudadana y la limpieza de la vía pública y cuestiones relacionadas con el estado y mantenimiento de espacios públicos.

Victor Chacón repartiendo rosqillas en las pasadas fiestas de San Isidro. Foto de Noel Viñas.

  • Por ejemplo, en los vocales en la Junta II solicitarán un plan de limpieza intensiva periódica en los accesos y aledaños a los centros educativos del Distrito, tras recibirse quejas por el estado en el que se encuentra con frecuencia, por ejemplo, la entrada a la Escuela Infantil Puerta de Madrid, con numerosos excrementos caninos junto a la zona de entrada.

Foto remitida por el Grupo Popular

Por otro lado, el PP exigirá en el Pleno del Distrito II que se convoque con urgencia una comisión de trabajo extraordinaria con el fin de conocer y analizar la situación actual en materia de seguridad ciudadana, puesto que la percepción que trasladan los vecinos es la del incremento de los problemas de convivencia, especialmente los relacionados con la ocupación de viviendas y locales y la venta de drogas.

En el Distrito IV, los vocales del Partido Popular de Alcalá proponen dotar de nombre a varios espacios públicos del barrio de Espartales Norte, el de más reciente construcción. Se explica en la moción que la zona cuenta cada vez con más residentes y más actividad, por lo que sería conveniente que parques infantiles, zonas verdes, plazas y rotondas tengan un nombre que facilite su ubicación.

La segunda moción del PP al Pleno de la Junta Municipal de Distrito IV se refiere al carril bici colindante con la parcela en la que se construirá la Escuela del Atlético de Madrid. Se propone trasladarlo al otro lado de la avenida Gustavo Adolfo Bécquer por varias razones: para dar continuidad al que ya existe en esa parte de la calle; para garantizar la seguridad de los ciclistas, puesto que en su ubicación actual estaría afectado por la entrada y salida de vehículos a la nueva infraestructura deportiva; y para dotar de más espacio de aparcamiento a los vecinos de la zona.

Varias son las propuestas del PP en lo que se refiere a actuaciones de dotación y mantenimiento de espacios públicos. En la Junta de Distrito I, donde muchas de las aceras son estrechas o presentan desniveles y desperfectos, se solicita su adaptación para que sean transitables para toda la ciudadanía, especialmente para personas con movilidad reducida o las que utilizan sillas de bebé o carritos de la compra, por ejemplo. También en el Pleno de la Junta I se solicitará información sobre la inversión en el entorno de la Plaza de San Lucas de un importe pendiente de abonar por la empresa Interparking, adjudicataria de la gestión del aparcamiento bajo dicha plaza.

En lo que se refiere a la Junta Municipal de Distrito III, los vocales del Partido Popular solicitarán al Pleno el arreglo y puesta en funcionamiento de las fuentes de agua potable del Parque del Camarmilla o Pasillo Verde del Camarmilla, en la zona de las avenidas de Europa, Ajalvir y Daganzo.

Se trata de un gran pulmón verde, muy utilizado para el ocio y el deporte, y dotado con zonas de juegos infantiles y para mayores, por lo que sería conveniente –explica la moción- arreglar las fuentes fuera de uso por falta de mantenimiento o vandalismo y ponerlas al servicio de los vecinos.

Foto remitida por el Grupo Popular

También en la Junta III se planteará la accesibilidad de los pasos de peatones junto al IES Arquitecto Pedro Gumiel, que se reubicaron por motivos de seguridad vial pero sin la correspondiente rampa o rebaje.

Por lo que respecta a la Junta de Distrito V, las mociones del PP solicitarán arreglos tanto en el paso subterráneo de la calle Ávila (luces, resaltos de la calzada, filtraciones de agua, vallado peatonal) y de la pasarela peatonal sobre las vías del tren que une la calle Escudo con la Avenida de Meco.

 

publicidad
B-alcalaymas
B-Quadernillos-muestrafotos
B-Pedro Valero
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

1 Comentario

  1. Lo que tienen que hacer los vocales que representan a Espartales Sur, es hablar claro, pues no sé qué pasa cuando se integran y representan a un partido político, parece que ven las cosas de otra manera.

    El barrio de Espartales Sur da pena verlo, por este barrio no pasa ningún político, no pasa asiduamente la Policía, la suciedad ya está en grado superlativo, pasar cerca de los contenedores dan nauseas, hace mucho tiempo que no los limpian con agua desinfectante, la conservación de ellos es nula, hay infinidad de alcorques sin árboles, los pasos de cebra la pintura es invisible, las grietas en el pavimento son monumentales -bueno el recibo del IBI también es monumental- las deyecciones caninas, es como la lotería, casi siempre te toca el reintegro, y en cuestión de grafitis, nos podríamos llevar el primer premio, para ver las carreras de coches nocturnas, tendrían que poner en el barrio gradas, para verlas todas las noches.

    Pero bueno esto es lo que nos ha tocado con la clase política que gobierna Alcalá de Henares, que como ya se oye por las calles del barrio es que Espartales Sur es un barrio de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad…perdón de la SUCIEDAD.

    María
    Vecina de Espartales Sur

Comentar