Aguja e hilo para bordar

En Alcalá de Henares, como no puede ser de otra manera, el triunfo de Pedro Sanchez servirá para apoyar al equipo que gobierna la ciudad; a su alcalde y a sus concejales, que son quienes dan día a día la cara ante los vecinos/as, apoyar al gobierno que, con mucha dificultades heredadas de gobiernos anteriores del PP, logran mejorar la vida a los vecinos/as complutenses.

 

  • Monica Silvana es diputada en la Asamblea de Madrid y portavoz de  plataforma de apoyo a Pedro Sánchez 

 


Los resultados de las primarias socialistas no dejan duda a interpretaciones interesadas en casi ninguna comunidad autónoma, capital de provincia ni gran ciudad. Tampoco lo dejan en las agrupaciones del exterior; ese Psoe exterior maltratado y obligado a defender lo indefendible: instauración del voto rogado para la emigración, entre otros. Y a un mayor esfuerzo decidido por la actual gestora, al obligarles a reinscribirse obligatoriamente, mediante una nueva normativa de último momento, que dejo fuera del censo a más de 800 militantes de Buenos Aires. O la Casa del pueblo de Rosario, cerrada a cal y canto. Así y todo, la candidatura de Pedro Sanchez ganó en casi todas las agrupaciones de América.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

En Alcalá de Henares, la agrupación en la que milito junto a más de 650 compañeros/as desde hace más de 12 años, los resultados fueron también favorables para Pedro Sanchez. Fue el único candidato en obtener más votos que avales; fue no solo la lista más votada sino la que logró sumar voluntades de casi todas las diferentes sensibilidades internas.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Pedro Sanchez comenzó su andadura en Alcalá, un 13 de febrero de 2014, siendo una de las primeras agrupaciones que visitó para explicar su proyecto, aun con más sueños que realidades, pero los años, los golpes, tropiezos y deslealtades le han permitido crecer personal y políticamente, posicionarse, después de 3 años, como el único Secretario General elegido por voto directo de los militantes 2 veces consecutivas, y esta última por mayoría absoluta con el 50, 29 % de los votos.

Pero el gran desafío de “los pedristas” no puede ser regocijarse en los resultados obtenidos, ni intentar solo hacer justicia ante los bochornosos hechos del 1 de octubre pasado, ni pedir dimisiones a nadie. El desafío recae justamente en todo lo contrario, en lograr curar las heridas, con mucha inteligencia y sobre todo con mucho cariño a todos los niveles.

Ante los resultados de las primarias del domingo tanto en Alcalá de Henares como en otros lugares, algunos podrían estar tentados de hacer un paralelismo local, para poner o quitar según interese. Pero no. El gran desafío será saber elegir bien la aguja y el hilo; no es suficiente coser ni zurcir, sino, con estética y dedicación, saber bordar un nuevo Psoe ganador y coherente, que recupere la credibilidad perdida tras la abstención.

En Alcalá de Henares, como no puede ser de otra manera, el triunfo de Pedro Sanchez servirá para apoyar al equipo que gobierna la ciudad; a su alcalde y a sus concejales, que son quienes dan día a día la cara ante los vecinos/as, apoyar al gobierno que, con mucha dificultades heredadas de gobiernos anteriores del PP, logran mejorar la vida a los vecinos/as complutenses.

El Psoe de Pedro Sanchez necesita buenas agujas, e hilos diversos, coloridos; mucha imaginación e inteligencia para bordar el futuro del nuevo socialismo como herramienta de cambio social; ser lo más parecido a la sociedad plural y diversa en la que vivimos.
Para ello nada mejor que las palabras de él mismo tras conocer los resultados: “Voy a ser el secretario general de todos y cada unos de los afiliados al PSOE”.

Monica Silvana es diputada en la Asamblea de Madrid y portavoz de  plataforma de apoyo a Pedro Sánchez 

 

 

publicidad
B-alcalaymas
B-Quadernillos-muestrafotos
B-Pedro Valero
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

1 Comentario

  1. Dña. Mónica Silvana, Usted dice textualmente que: En Alcalá de Henares, como no puede ser de otra manera, el triunfo de Pedro Sánchez servirá para apoyar al equipo que gobierna la ciudad; a su alcalde y a sus concejales, que son quienes dan día a día la cara ante los vecinos/as, apoyar al gobierno que, con mucha dificultades heredadas de gobiernos anteriores del PP, logran mejorar la vida a los vecinos/as complutenses.
    Nuestra discrepancia es de grado superlativo, y nos explicamos: ¿A quién votó El Alcalde que tenemos actualmente en Alcalá?

    Muy fácil y todo Alcalá de Henares los sabe, a Patxi López, o sea que no hay que ser muy tontos ni tontas para deducir que el Sr. Sánchez, Don Pedro, no le gustaba.

    Así que la cosa está muy clara, que éste “Señor” lo que tiene que hacer es dimitir como alcalde, ya que está apoyado por otra persona poco querida en nuestra ciudad, y todos y todas la conocemos, es Dña. María del Pilar Fernández Herrador, que una vez le da el voto al PP y la siguiente se le da PSOE, solo por cobrar los 50.000 euros por poner su trasero en un sillón.

    Así que proponemos los que votamos que éstas dos personas dimitan ya, y que se busquen la vida en otros sitios donde vivan a costa de su trabajo, y no, a costa de los sueldos que les pagamos los contribuyentes.

    ¡¡DIMISIÓN YA!!

Comentar