Los socialistas alcalainos votan hoy una lista de consenso para el congreso del PSOE-M

Las plataformas de apoyo a los candidatos a la secretaria general del PSOE, que ganó Pedro Sánchez , alcanzaron finalmente un acuerdo para concurrir unidos al "congresillo" del PSOE-M que se celebra este fin de semana. Este miércoles 24 la agrupación socialista de Alcalá votará la propuesta conjunta de delegados y delegadas de la dirección local con 33 nombres propuestos por las plataformas que encabezará el sanchista Vicente La Roda.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

  • Pedro Sánchez Castejón obtuvo 237 votos   entre los socialistas complutenses, frente a los 207 votos para Susana Díaz que habia obtenido 220 avales en Alcalá y los 73 votos finales de la candidatura de Patxi López que apoyaba el alcalde socialista y secretario general, y que habia obtenido 121 avales.

Las plataformas de apoyo a los candidatos a la secretaria general del PSOE, que finalmente ganó Pedro Sánchez con más votos que avales , alcanzaron finalmente un acuerdo para concurrir unidos al “congresillo” del PSOE-M que se celebra este fin de semana.

Tal y como ALCALÁ HOY avanzaba este lunes, los socialistas alcalaínos buscan la unidad tras la victoria de Pedro Sánchez.  A tal fin durante estos dias se han venido celebrado negociaciones entre representantes de las tres plataformas de apoyo a los diferentes candidados que concurrían a las primarias, para conformar una lista conjunta de delegados y delegadas,  con la denominación de “Alcalá de Henares” que será presentada  para su votación por la agrupación socialista alcalaína este mismo miércoles  24 de mayo.

Según fuentes de la agrupación socialista, la propuesta se planteó el pasado jueves 18 de mayo, a cuatro dias de la elección del secretario general el domingo 21. El acta de esa reunión, a la que tuvo acceso ALCALÁ HOY, está firmada por Maria Aranguren en representación de la candidatura de Patxi López, Yolanda Besteiro en respresentación de la candidatura de Susana Díez y Jesús Ángel Martínez en representación de la candidatura de Pedro Sánchez, y establece un reparto de delegados y delegadas en función de los resultados.

Vicente la Roda Moya

Al límite del plazo,  que finalizaba el martes 23 de mayo a las 18.30 horas,  las plataformas alcanzaron finalmente un acuerdo cerrando una lista de integración que encabeza el sanchista Vicente La Roda Moya, que es Secretario General FeSMC Este UGT Madrid 

Según el acuerdo finalmente alcanzado, la lista definitiva integrada por 33 nombres propios,  a la que ha tenido acceso ALCALÁ HOY, está compuesta por 17 sanchistas y 16 miembros de las otras dos plataformas de apoyo, correspondiendo 12 de ellos a la de Susana Díaz y cuatro a la de Patxi López.

Los delegados y delegadas  al Congreso Extraordinario del PSOE-Madrid serán elegidos por el sistema de listas completas, cerradas y bloqueadas que deberán tener igual representación los hombres y las mujeres (lista cremallera).

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

El alcalde de Alcalá y secretario general de la Agrupación Socialista, Javier Rodríguez Palacios acude al ´congresillo’ como miembro de la ejecutiva madrileña, y la diputada madrileña Mónica Silvana obtendrá su acreditación como delegada al Congreso Federal a propuesta de la Plataforma de Pedro Sánchez.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

En la negociación ha participado por la plataforma de apoyo a Susana Díaz, además de Yolanda Besteiro, el exconcejal Juan Manuel Romero quien en su momento disputó la secretaría general a Javier Rodríguez,   y miembro también de la familia liderada por el exdiputado Eusebio González Jabonero.  Precísamente sobre este último,  afiliados socialistas destacan que ha desaparecido tras el ‘combate’, llegando incluso a eliminar todas su cuentas en redes sociales,  como ALCALÁ HOY  ha podido comprobar.

  • Lista por Alcalá de Delegados y Delegadas de la Agrupación Socialista de Alcalá de Henares para el Congreso Extraodinarios del PSOE-M los días 27 y 28 de mayo de 2017.

1. Vicente La Roda 2. Yolanda Besteiro 3. Alberto Blázquez 4. Ruth Alcaide 5. Juan Manuel Romero 6. María del Carmen Fernández 7. Juan Antonio Oñoro 8. María Ángeles García-Zarzo 9. Manuel Santiago Fernández 10. Rosa Alicia Gorgues 11. Andrés Fernández 12. Teresa Bachs 13. Juan Carlos del Río 14. Cristina Nardini 15. José Adolfo Monzón 16. María Vicenta Fernández -Bermejo 17. Fernando Luján 18. María Jesús Mourelo 19. Alberto Gavira 20. Jone Pavo 21. Andrés Poza 22. Katherin Vanessa Gavidia 23. Manuel Lafront 24. María del Carmen Filloy 25. Antonio López Mayor 26. Aracely Ríos Toro 27. Santiago Hermira 28. Asunción Muñoz 29. Juan Francisco Reyes 30. María Teresa de las Heras 31. Pedro Mingo 32. Melissa Adeva 33. Javier Ferrer

  • El PSOE iniciará esta semana una nueva batalla para la elección de delegados del Congreso Federal

El secretario general electo del PSOE, Pedro Sánchez, tiene que librar en estos días una nueva batalla, de los ‘congresillos’ que se celebrarán en los distintos territorios para la elección de delegados al Congreso Federal de junio.

Esta semana, entre el miércoles 24 y el domingo 28, las comisiones ejecutivas provinciales celebrarán primero asambleas y luego congreso extraordinario a nivel provincial para elegir a 1.000 delegados, mediante listas completas, cerradas y bloqueadas y con igual representación de hombres y mujeres ordenados de forma alternativa, las llamadas listas cremallera.

La elección de delegados tiene una gran importancia sobre todo en estas circunstancias en las que el voto del PSOE está tan dividido, ya que serán los delegados quienes votarán el resto de cuestiones que se diriman en el 39º Congreso Federal socialista, desde la ratificación del secretario general elegido en las primarias, a la composición del resto de órganos federales -la Ejecutiva y el Comité Federal, entre otros- y también decidirán sobre las enmiendas que se incluyan en la ponencia marco que se presenta en este cónclave.

  • La gestora seguirá al frente del partido hasta el Congreso

La dirección del PSOE seguirá en manos de la Comisión Gestora que preside Javier Fernández hasta la celebración del congreso federal de junio ya que Sánchez de momento sólo es el secretario general electo.

 

 

 

 

publicidad
B-Quadernillos-muestrafotos
B – Aguas Sorbe – video
B-ayto-clasicos
B-Pedro Valero
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar