Pedro Sánchez también gana en Alcalá con más votos que avales

En Alcalá de Henares los resultados no han sido muy diferentes a los del resto de España y también gana Pedro Sánchez con más votos que avales. 237 votos obtiene Pedro Sánchez Castejón entre los socialistas complutenses, frente a los 207 votos para Susana Díaz que habia obtenido 220 avales en Alcalá y los 73 votos finales de la candidatura de Patxi López que apoyaba el alcalde socialista y secretario general, y que habia obtenido 121 avales.

El vencedor de las primarias socialistas, Pedro Sánchez, comparece en Ferraz tras conocerse los resultados a la Secretaría General del PSOE

  • En Alcalá, sólo la candidatura de Pedro Sánchez obtiene más votos que avales.

Los militantes del PSOE han elegido a Pedro Sánchez como su secretario general en las elecciones primarias celebradas este domingo con una participación del 80% del censo de afiliados. Con el 99,23% de los votos escrutados (a las 0.57 de este lunes), Sánchez obtiene el 50,21% de los votos, frente al 39,94% de Susana Díaz y el 9,85% de Patxi López. La diferencia entre el primero y el segundo es de más de 15.000 votos.

En Alcalá de Henares los resultados no han sido muy diferentes. Así Pedro Sánchez, la candidatura que apoyaban la diputada en la Asamblea de Madrid Mónica Silvana, y los concejales socialistas Fernando Fernández Lara y Alberto Blázquez obtenia 236 votos ( habia tenido 205 avales). Susana Díaz, la candidatura que en Alcalá apoyaba la concejala Yolanda Besteiro, Eusebio González y varios exsecretarios generales con 220 avales, obtiene finalmente 207 votos. La candidatura de Patxi López, apoyada en Alcalá por el alcalde y secretario general de los socialistas alcalainos, Javier Rodríguez Palacios,  y por la concejala de Cultura, Maria Aranguren, que habia tenido 121 avales en Alcalá, se queda con 73 votos emitidos. Dos votos fueron en blanco y uno nulo por lo que la participación ha sido del 76’5% (519 de un censo de votación de 678). … / Crónica gráfica de la jornada de votación por Ricardo Espinosa Ibeas para ALCALÁ HOY

  • Puertas cerradas  a la prensa en el recuento

Foto twiteada desde la votación en la sede socialista de la calle Rio Miño.

Si durante la jornada de votación no hubo ningún problema para la prensa, tras el cierre de urnas las cosas serian muy distintas.  A ninguno de los dos medios locales  presentes,  PUERTA DE MADRID y ALCALÁ HOY , se les permitió dejar testimonio gráfico del recuento de votos ni del cierre de urnas. Un responsable de comunicación, área que dirige el concejal  Alberto Blázquez,  nos comunicó que no podiamos estar allí y  que sólo podian acceder militantes  (en muchos casos con móviles), y que ellos nos enviarian la información de resultados, por lo que ambos medios decidimos abandonar el lugar. Mientras tanto, podiamos seguir el recuento a través de las teles desde otras agrupaciones ‘más amables´.  Casi simultaneamente las redes sociales se inundaban de fotos captadas allí mismo y se difundian los resutados. Desde la sede socialista de Rio Miño cerrada a la prensa.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

 

publicidad
B-Quadernillos-muestrafotos
B – Aguas Sorbe – video
C-ayto-LGTB-junio
B-ayto-clasicos
B-Pedro Valero
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

1 Comentario

  1. Qué vergüenza de política en Alcalá de Henares, cuando Javier Rodríguez Palacios ´trinca´ 72.000 euros y apoya a Patxi López, y Alberto Blázquez ‘pilla’ 67.000 euros y apoya a Pedro Sánchez y encima dice a los periodistas que: Alberto Blázquez, nos comunicó que no podíamos estar allí y que sólo podían acceder militantes y encima, tiene la poca educación de manifestar que la sede socialista de la calle Miño, estaba cerrada a la prensa.

    Este ‘Gran señor’ no se ha dado cuenta que los 67.000 ‘lereles’ que le pagamos todos los contribuyentes no los ganaría en su vida aunque trabajara 24 horas.

    “Albertito”, algún día tendrás que esconderte o irte de Alcalá, hay muchos y muchas que te conocemos y sabemos dónde trabajabas antes de entrar en la política.

    Hay un refrán que dice: Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces.

    ¡¡¡APLÍQUESELO!!!

Comentar