Nueva Numancia: Los desahucios en analogía con la obra de Cervantes en la Xirgú

Nueva Numancia, la tragedia hipotecaria basada en "La Numancia" de Cervantes, creada dentro del programa "Ensayando un clásico" del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, se reestrena este sábado 20 de mayo a las 20:00 en la Sala Margarita Xirgu.

Quien lo ha perdido todo ya no tiene miedo a nada. Estos son nuestros numantinos. Cinco personas a los que les han arrebatado sus hogares y con ellos sus recuerdos, sus vidas… y que estarán dispuestos a luchar hasta el final para recuperarlo todo, por poco que fuera, fue y debe ser suyo.

Los protagonistas se atrincheran en la azotea del edificio del que han sido anteriormente desahuciados, ubicado en el barrio de Nueva Numancia, Vallecas, para evitar la inminente demolición del mismo. Aún queda esperanza, su plan es arriesgado: colarse en el edificio y parar la demolición… ¿Sus armas? La Numancia de Cervantes emitida en directo vía internet.

Nuestros protagonistas esperan que en el momento en que su acción se expanda por las redes sociales, no derriben el edificio. Más lejos aún, están preparados para aguantar hasta que sus casas vuelvan a ser suyas. Esa es su última bala. Las noticias están al tanto de la demolición. Su única vía de comunicación con el mundo es su grito de auxilio a través del streaming… Siguen adelante pase lo que pase. Dudan. Se caen. Se reponen… El reloj avanza y el miedo resiste; una hora y media.

 

NUEVA NUMANCIA Versión libre de La Numancia de Cervantes – Dirección. David Díaz –  Versión Laura Mundo –  Producción Martín Puñal – Escenografía y vestuario: Laura Juárez – Espacio sonoro Germán Collado –  Intérpretes: Martín Puñal, Laura Mundo, David Díaz, Pablo Gallego y María Lorés

RESERVA DE ENTRADAS: salamxirgu@usmr.ccoo.es – Teléfono: 91 2800655/53 y en taquilla una hora antes de la función.

 

 

¡ Nuestro canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.