Nueva edición de las Marchas de la Dignidad en Alcalá

La Marcha de la Dignidad del 27 de mayo pondrá el broche de oro a "una semana de lucha" en la que se celebrarán diversos actos. Se presenta este sábado en la sede de la Red de Solidaridad Popular de Alcalá de Henares y, según anuncian los organizadores en una nota de prensa, están previstas acciones ante la sede de algún banco, un pasacalle que recorrerá diferentes lugares de la ciudad y una performance en la Plaza de Cervantes. Este sábado sus promotores la presententan en Alcalá.

  • Las Marchas de la Dignidad tienen como objetivo unificar las diferentes luchas en defensa de los derechos de pensionistas, desempleados, de las mujeres en lucha por la igualdad y contra las violencias machistas, de la educación y sanidad públicas, gratuitas y de calidad.

  • La convocatoria llega de la mano de la Coordinadora de las Marchas de la Dignidad de Alcalá de Henares.

Una semana antes del inicio de esta nueva marcha, la sede de la Red de Solidaridad Popular de Alcalá de Henares,  en el número 21 de la Avenida de la Virgen del Val,  acogerá la presentación oficial de la movilización, que contará con la presencia de Ana Belén Valle (sindicalista), Lara Alba (activista por la vivienda) y Teresa Galeote (activista feminista).

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Tanto a la presentación del próximo sábado (que finalizará con una paellada popular para todos los asistentes) como a la marcha del día 27 de mayo, “están convocadas todas las personas implicadas en la defensa de sus derechos frente a la agresión de las políticas neoliberales aplicadas por el gobierno austericida del Partido Popular“.

Porque entre todas y todos podemos hacer de este país un lugar más justo y solidario que, además de posible, es necesario. Todo ello pasa por alcanzar un cambio real, no un simple cambio de gobierno. Es preciso que quienes estén dispuestos a pelear se unan en la construcción del verdadero poder popular, única garantía de transformación con efectos positivos para todos“, dice el texto de la convocatoria.

Bajo el lema “Pan, Trabajo, Techo e Igualdad” , “la ciudadanía complutense partirá el próximo 27 de mayo para dirigirse a Vallecas desde donde saldrá la Columna Este hasta Madrid y sumarse a la gran manifestación que recorrerá las calles de la capital desde la Plaza de Neptuno hasta la Gran Vía, aunando la voz de los protagonistas de las diferentes luchas sociales que se manifiestan a lo largo y ancho de nuestro país“.

+ información en la página Facebook Marchas de la Dignidad de Alcala de Henares

 

Publicidad
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.