Encuentro intergeneracional y pasacalles para concienciar sobre el cuidado del medio ambiente

La Concejalía de Medio Ambiente de Alcalá de Henares ha programado para el próximo sábado 20 de mayo un "Encuentro intergeneracional en torno al río Henares" y la actividad en la calle con personajes del Quijote en zancos "Cuida tu patrimonio", todo ello enmarcado en las II Jornadas sobre Biodiversidad, Paisaje y Territorio que se celebran hasta el 28 de mayo.

Foto de Pedro Enrique Andarelli

  • La Biblioteca Cardenal Cisneros acogerá entre las 11 y las 13 horas del sábado el “Encuentro intergeneracional en torno al río Henares”

  • El historiador Arsenio Lope Huerta y el que fuera concejal de Aguas y Saneamiento de Alcalá de Henares desde 1979 a 1989, Jesús Pajares, contarán historias, experiencias y tradiciones del río que pasa por la ciudad.

A partir de las 20 horas, y como fruto del desarrollo de la Campaña de Ciudades Patrimonio de la Humanidad “Cuando dañas el patrimonio, nos dañas a todos”, se realizará una actividad en la calle para fomentar la protección de nuestro patrimonio histórico.

Se trata de un pasacalles que partirá de la Universidad de Alcalá y discurrirá por Plaza de Cervantes, calle Mayor y Plaza de los Santos Niños, y en el que personajes del Quijote (don Quijote, Sancho y Dulcinea), en zancos y con una bola de equilibrio, recorrerán las calles concienciando a los viandantes de la importancia de conservar el patrimonio.

 

publicidad
B- Universidad-Museo
B-Quadernillos-concurso fotos
B-Pedro Valero
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar