El Ayuntamiento estrena su Portal de Transparencia

La concejala de Transparencia e Innovación Social de Alcalá de Henares, Brianda Yáñez, ha presentado esta mañana el Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, que permitirá a cualquier ciudadano acceder a información institucional, económica y normativa de manera directa y completa.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

  • Yánez ha destacado que el objetivo del Portal de Transparencia es “cumplir la legislación y facilitar a todo aquel que lo desee información de la gestión municipal, permitiendo tener en tiempo real datos completos, de calidad y reutilizables”.

  • La puesta en marcha del Portal de Transparencia ha supuesto un gran esfuerzo por parte del Ayuntamiento, ya que la mayor parte de la información no estaba informatizada.
Asistentes a la presentación el jueves 18 de mayo. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Los contenidos se han estructurado siguiendo los criterios de la Ordenanza de Transparencia aprobada por el gobierno local, e incluyen aspectos como los presupuestos generales, estudios urbanísticos, normativa, información sobre los concejales, etc. La web irá evolucionando para incluir nuevos contenidos.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Para Brianda Yáñez “es fundamental un cambio de mentalidad en la Administración, y pasar de los documentos en papel y las fotos escaneadas a una informatización moderna que haga más eficiente el trabajo de los funcionarios y más cercana la información a la ciudadanía“.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

 

 

publicidad
B-Quadernillos-muestrafotos
B – Aguas Sorbe – video
B-Pedro Valero
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

3 Comentarios

  1. Por más que visionamos en ésta noticia, no vemos el enlace para ver dicho ‘Portal de Transparencia’. Esperamos verlo editado muy pronto.

Comentar