Ramón Espinar: “España no puede esperar a que el PSOE resuelva sus líos”

El portavoz de Unidos Podemos en el Senado, Ramón Espinar, ha aseguró este domingo en la Casa de la Juventud de Alcalá que su formación seguirá adelante con la moción de censura contra el presidente del Gobierno porque es "un imperativo ético" y porque "España no puede esperar a que el PSOE resuelva sus líos".

Foto de Noel Viñas

  • Espinar considera que la situación es “muy grave”, con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, citado a declarar como testigo en el juicio del caso Gürtel sobre financiación ilegal del PP.

“Nosotros respetamos los procesos internos del PSOE”, ha señalado Espinar a los periodistas antes de participar en un acto de presentación de la campaña a favor de la moción de censura, “pero España y Madrid no pueden esperar a que el PSOE resuelva sus líos“, ha precisado en alusión al proceso de primarias de los socialistas.

Si lo que está pasando en España estuviese pasando en cualquier democracia homologada con la nuestra, sin duda se habrían convocado elecciones y los protagonistas de la corrupción no podrían concurrir“, ha asegurado el también secretario general de Podemos en Madrid.

En su opinión, hay “un clamor democrático que dice que Mariano Rajoy no tiene legitimidad para seguir siendo presidente del Gobierno porque tiene responsabilidad política en casos de corrupción“.

Junto a Espinar, ha participado en el acto de Alcalá de Henares el fundador de Podemos Juan Carlos Monedero, quien ha resaltado que “la corrupción del PP está subvirtiendo todos los órdenes de la democracia y obliga a todos los partidos a confrontarla“.

En referencia al PSOE, Monedero ha señalado que el partido debe saber “dónde se posiciona“, tras criticar que a día de hoy esté siendo “sostén del PP”.

“El PSOE tiene una reflexión pendiente que afecta a toda la socialdemocracia europea; cedieron en los 80 a las políticas de la derecha y desde entonces andan sin rumbo“, ha señalado.

En el acto, que  tuvo lugar a las 12 horas en el salón de actos de la Casa de la Juventud, también se abordó  la moción de censura prevista contra Cristina Cifuentes en la Comunidad de Madrid, que fue “respaldada por el 94% de los votantes en la consulta realizada a las bases de Podemos en la región” tras la operación Lezo, según explica en un comunicado el Círculo de Podemos en Alcalá.

El objetivo es “que la ciudadanía pueda conocer de primera mano las razones que motivan esta necesaria iniciativa con la que se pretende poner freno a los innumerables desmanes y capítulos de corrupción protagonizados por los miembros del Partido Popular“, añade el comunicado.

En el acto también participó la diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid, Elena Sevillano, y la secretaria de Feminismos y LGTBI de Podemos Comunidad de Madrid, Paloma García Villa.

Foto de agencias

Podemos seguirá adelante con la moción de censura a Cifuentes a pesar de la negativa del PSOE

  • El PSM renuncia a apoyar la moción de censura a Cifuentes planteada por Podemos tras la negativa de Ciudadanos a apoyarla.

Podemos Comunidad de Madrid continuará con la moción de censura a la presidenta regional, Cristina Cifuentes, a pesar de la negativa del PSOE a apoyarla, ha trasladado la formación morada a través de un comunicado.

El PSOE-M y Podemos se han reunido este sábado 13 de mayo en un encuentro promovido por los segundos. Los socialistas madrileños han trasladado a Podemos “la imposibilidad real de poder llevar a cabo el cambio y la regeneración política necesaria en la Comunidad de Madrid a través de la moción de censura” tras la “negativa de Ciudadanos a mantener una reunión con el PSOE-M” y habiendo ya hecho públicas sus intenciones de no propiciar el cambio en declaraciones a la prensa.

Pese a esta postura de Ciudadanos de seguir manteniendo en el gobierno al Partido Popular, el PSOE de Madrid seguirá trabajando en el necesario cambio político en nuestra región que ofrezca soluciones justas para dignificar las instituciones madrileñas“, han indicado en un comunicado.

Los dos partidos reunidos “comparten el diagnóstico sobre los problemas que sufre la Comunidad de Madrid pero difieren en los pasos a seguir“. Así, Podemos “continuará con la moción de censura“. En el encuentro, Podemos ha presentado el documento ‘Madrid se levanta’, en el que sienta las bases programáticas para llevar a cabo la moción de censura contra Cristina Cifuentes.

En la reunión han estado presentes el secretario general de Podemos Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, y la portavoz en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta. Por parte del PSOE-M la secretaria general, Sara Hernández, y el secretario general del Grupo Parlamentario Socialista, Enrique Rico.

Un total de 14.448 inscritos en Podemos Comunidad de Madrid, el 94,36 por ciento de los que votaron, apoyó la consulta ciudadana planteada por su partido para presentar en la Asamblea de Madrid una moción de censura contra la presidenta regional, Cristina Cifuentes.

 

publicidad
B-ayto-Biodiversidad
B-Quadernillos-concurso fotos
B-Pedro Valero
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

2 Comentarios

  1. Lo que tenéis que mirar es el coladero de mangantes que se os han colado en este ayuntamiento. Los del PP también empezaron dando subvenciones a amigos y familiares, y mira donde llegaron. Darles 2 legislaturas mas, y verás lo que hacen estos de SOMOS.

Comentar