Patxi López advierte en Alcalá de que la división en el PSOE sigue agravándose

El candidato a la Secretaría General del PSOE y exlehendakari Patxi López advirtió este domingo durante un acto con jóvenes en la Plaza de Palacio de Alcalá de Henares, que los socialistas están, a día de hoy, "más divididos" que tras el Comité Federal de octubre en el que dimitió Pedro Sánchez. "Por lo que hemos visto con los avales y por el nivel de decibelios de los insultos que veo en las redes sociales, hoy estamos más divididos que antes", ha defendido López antes de referirse a su candidatura como la de la unidad y la del "voto útil para salvar al Partido Socialista".

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

  • Ha sido una campaña con muchas dificultades. Los avales eran para ser candidato, no para ir a la caza de los militantes presionándoles para que firmaran por uno u otro”, ha indicado López, que reunió 10.866 firmas frente a las 59.390 de Susana Díaz y las 53.117 de Pedro Sánchez.

  • Según el exlehendakari, en pasadas semanas se produjo una “caza” de los militantes durante el periodo de recogida de avales.

López ha afirmado en Alcalá  que, frente a la división y las presiones, “esta campaña no es para enfrentar a socialistas, sino para unirlos“. “A esta candidatura le hacen llamamientos para que se una a unos y a otros, contra unos y contra otros, pero no están entendiendo que éste es un proyecto de unidad, y que unidad es estar el cien por cien de los socialistas porque aquí cabemos todos“, ha indicado.

El aspirante a dirigir la Secretaría General del PSOE también ha hecho referencia al Comité Federal del pasado 1 de octubre, después de que ayer la presidenta andaluza y candidata, Susana Díaz, señalara que lo que ocurrió ese día fue “una derrota” de Pedro Sánchez y no “un derrocamiento”.

A su juicio, fue “un drama desgarrador” del que son responsables “todos los dirigentes socialistas”.

A Patxi López lo han acompañado En la Plaza Palacio unos 150 militantes y simpatizantes del PSOE, entre ellos el alcalde de la ciudad complutense, Javier Rodríguez Palacios, que le mostró su apoyo.

“Estoy seguro de que si Patxi gana, tenderá la mano, y también que si gana cualquiera de los otros dos candidatos será imprescindible que esté Patxi”, ha dicho el regidor.

El exlehendakari también ha hecho referencia a la que, en su opinión, deberá ser la política de alianzas del PSOE. “El Partido Socialista no está para aprobar los proyectos del PP a cambio de parches, pero tampoco para alianzas ciegas con Podemos. Tenemos que construir la mayoría progresista de este país“, ha indicado.

En su opinión, el PSOE tiene que afrontar actualmente “dos grandes problemas: la división y la falta de claridad en las ideas, y los dos problemas -ha dicho- son suicidas, a tenor de lo que estamos viendo en otros países europeos”.

Acerca del posicionamiento del PSOE en el espectro político, ha considerado necesario “actualizar” el proyecto de izquierdas de este partido. “Parece que tenemos que estar mirando continuamente a izquierda y derecha para ver dónde estamos”, ha criticado.

En primer lugar tenemos que tener claro para qué existimos, que es para defender a los nuestros, a los trabajadores, a los parados, a las mujeres que sienten la desigualdad a la hora de encontrar un empleo, porque si pensamos que estamos para defender a todos, acabamos defendiendo al IBEX 35″, ha señalado.

También han acompañado a Patxi López en Alcalá de Henares miembros de las Juventudes Socialistas de diferentes regiones, frente a los que López ha defendido la bajada de las tasas universitarias, la creación de empleo público en nuevos nichos, el aumento del salario mínimo y la derogación de la reforma laboral del PP, entre otras propuestas.

Aunque desde la secretaría de organización socialista no se ha difundido el número  de avales obtenidos en Alcalá de cada candidatura, ALCALÁ HOY ha podido saber con datos proporcionados por las respectivas plataformas de apoyo que 220 militantes de la agrupación complutense habrían avalado a Susana Díaz. Muy cerca, con 205 avales estaría la candidatura de Pedro Sánchez y otros 121 militantes habrian avalado la candidatura de Patxi López. 

 

publicidad
B-alcalaymas
B-ayto-ferias2017
B-Quadernillos-muestrafotos
B-Pedro Valero
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar