El Código Malagón: un repaso humorístico de la actualidad a través de viñetas

El Código Malagón hace un repaso a los temas de actualidad diaria a través de las viñetas del dibujante. Las imágenes reflejan de un modo crítico el mundo de la política, la economía, la cultura o la inmigración, entre muchos otros temas, siempre en clave de humor. El humorista gráfico e ilustrador natural de Alcalá de Henares, José Rubio Malagón, relató durante la presentación cómo cogió un lápiz y un papel para dibujar su interpretación del asesinato de Miguel Ángel Blanco en el año 1997. Esa viñeta sería el lanzamiento a su primer trabajo.

Viñeta in memoriam de Miguel Ángel Blanco. Foto de Noel Viñas

  • Malagón expresó su satisfacción por la presencia de su familia en la inauguración y por el resultado de la muestra.

  • Los trabajos de Malagón han sido publicados en numerosos medios de comunicación, como El Mundo, El Economista, Marca, 20 Minutos o El Jueves, entre otros.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y la concejal de Cultura, María Aranguren, han asistido  a la presentación de la exposición El Código Malagón, obra del humorista gráfico e ilustrador alcalaíno José Rubio Malagón. La muestra permanecerá abierta en el Antiguo Hospital de Santa María la Rica hasta el 18 de junio.

El alcalde  ha expresado el “orgullo de la ciudad por contar con un artista alcalaíno capaz de transmitir a través de sus viñetas los sentimientos de muchos ciudadanos, llegando a todos ellos a través de la prensa diaria”.

  • Crónica gráfica de Noel Viñas para ALCALÁ HOY

El horario para visitar la exposición, cuya entrada es gratuita, es de martes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas y los domingos de 11:00 a 14:00 horas. Los lunes permanecerá cerrada.

+ información en ALCALÁ HOY / Malagón regresa a Alcalá ‘En estado crítico’

 

 

¡ Nuestro canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.