Patxi López convoca un encuentro con jóvenes este domingo en la plaza de Palacio

El exlehendakari vasco y candidato en las primarias socialistas Patxi López, mantendrá un acto con jóvenes este domingo a las 12 horas en la Plaza de Palacio dentro de la batalla que los socialistas están manteniendo por el liderazgo del partido. ALCALÁ HOY ha podido saber con datos proporcionados por las respectivas plataformas de apoyo que 220 militantes de la agrupación complutense habrían avalado a Susana Díaz. Muy cerca, con 205 avales estaría la candidatura de Pedro Sánchez y otros 121 militantes habrian avalado la candidatura de Patxi López.

Foto de agencias

Según se anuncia en su blog oficial el exlehendakari vasco y candidato en las primarias socialistas Patxi López, mantendrá un acto con jóvenes este domingo a las 12 horas en la Plaza de Palacio dentro de la batalla por los socialistas están manteniendo por el liderazgo del partido. La candidatura de Patxi López, que en Alcalá está apoyada por el alcalde y secretario general socialista Javier Rodríguez, logró reunir 12.000 avales, una cifra que se queda lejos de los de Susana Díaz y Pedro Sánchez,  ha intentado mantener un tono conciliador entre todas las partes.  Según informaciones de última hora, dirigentes que apoyaban a Patxi López le piden que se retire de las primarias.

Por otra parte, según ha podido saber ALCALÁ HOY, la Plataforma de apoyo a Pedro Sánchez  convoca un nuevo acto, ya se presentó en Alcalá el 23 de febrero,   el próximo lunes  15 de mayo a las 19:30 horas en la  Casa del Pueblo de la Calle Río Miño 3 en la que participarán  José Luis Abalos y Margarita Robles, Diputados de las Cortes y estará presentado por  el teniente alcalde y secretario de Comunicación en la ejecutiva socialista alcalaína Alberto Blázquez.  La candidatura de Susana Díaz está apoyada en Alcalá por Yolanda Besteiro, concejal de mujer y comercio, y ha celebrado hasta el momento dos actos en Alcalá, uno de ellos con la presencia de la candidata en el auditorio Paco de Lucía. Antes, la propia Yolanda habia presentado la plataforma de apoyo en la sede socialista de la calle Río Miño.

El proceso de primarias socialistas en Alcalá tuvo un episodio conflictivo recogido por ELCONFIDENCIAL.com en el que  el secretario de Organización local, Jesús García Mugarza, elevó una denuncia a Ferraz contra el líder socialista alcalaíno y alcalde de la ciudad del Henares, Javier Rodríguez Palacios , también vicesecretario general del PSOE-M y uno de los principales partidarios de Patxi López en la región.  Mugarza acusaba al a Javier Rodríguez de prensentar  unas 60 fichas de nuevas altas de afiliación  que “pidió que fueran aprobadas por la ejecutiva municipal como altas y tramitadas urgentemente”. Este incidente, del que se hizo eco ALCALÁ HOY, finalmente no tuvo ninguna consecuencia al darse carpetazo desde Ferraz.

  • Avales para los candidatos en Alcalá de Henares

Aunque desde la secretaría de organización socialista no se ha difundido el número  de avales obtenidos en Alcalá de cada candidatura, ALCALÁ HOY ha podido saber con datos proporcionados por las respectivas plataformas de apoyo que 220 militantes de la agrupación complutense habrían avalado a Susana Díaz. Muy cerca, con 205 avales estaría la candidatura de Pedro Sánchez y otros 121 militantes habrian avalado la candidatura de Patxi López. 

Foto 100 Psoe

 

Foto de Pedro Enrique Andarelli

 

 

publicidad
B-ayto-Biodiversidad
B-Quadernillos-concurso fotos
B-Pedro Valero
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

1 Comentario

Comentar