La escultora Sara Giménez expone en Alcalá una parte de su obra Numancia

Sara Giménez presenta una colección de esculturas inspirada en las maravillosas piezas que guarda el Museo Numantino. Todas las piezas están hechas en bronce, fundidas y policromadas y han sido realizadas por la artista como una forma de aunar el arte antiguo con las vanguardias modernas y vincular el arte numantino. La exposición permanecerá abierta hasta el 2 de julio en la Capilla del Oidor.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

  • Rodríguez Palacios ha agradecido a la artista su “gesto con la ciudad complutense pues su exposición coincide en temática con la que actualmente acoge el Museo Arqueológico y refuerza la línea de calidad que queremos seguir en Alcalá“.

  • La exposición permanecerá abierta hasta el 2 de julio en horario de martes a domingo de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas, (lunes cerrado). Entrada gratuita.

Sara Giménez presenta una colección de esculturas inspirada en las maravillosas piezas que guarda el Museo Numantino de manera que, como apunta Enrique Andrés Ruiz en el folleto que acompaña la exposición, “…las alas de las abubillas, las aves y los peces de los vasos, las copas y las vasijas, los danzantes o sacerdotes rituales con sus picudos tocados, los soberbios guerreros, los dibujos ajedrezados, las esvásticas y los círculos de fuego que mueven el tiempo en un mundo desaparecido, regresan hoy como formas, como signos de un alfabeto apócrifo, como runas encontradas al azar de un camino y de pronto desterradas para ofrecerse a los ojos del sueño, deseosos de emprender el viaje de la imaginación.”

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y la concejal de Cultura, María Aranguren, y el director del Museo Arqueológico Regional, Enrique Baquedano, han acudido esta mañana a la presentación de la exposición Numancia, esculturas de Sara Giménez.

  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas

 

publicidad
B-alcalaymas
B-ayto-ferias2017
B-Quadernillos-muestrafotos
B-Pedro Valero
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar