Este sábado, el Ciclo de Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad llega a Alcalá de Henares

El ciclo Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España expresa la coincidencia de voluntades entre el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y la Escuela de Música Reina Sofía. Haciendo que sus alumnos toquen en las quince hermosas ciudades del Grupo, todas ellas incluidas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, la Escuela contribuye a su doble objetivo fundacional: ayudar al desarrollo de los jóvenes y acercar la música a la sociedad. Con entrada gratuita hasta completar aforo en la Capilla de San Ildefonso.

  • Gracias a la renovación del convenio entre la Fundación Albéniz/Escuela de Música Reina Sofía y el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España

  • Recogida de entradas en la taquilla del Teatro Salón Cervantes hasta completar aforo
Concierto en la Capilla de San Ildefonso
Concierto en la Capilla de San Ildefonso / Sábado 11 de Junio de 2016 / Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Este sábado el ciclo llega a la Capilla de San Ildefonso de la Universidad Alcalá. A partir de las 19:00 horas los asistentes podrán disfrutar del Cuarteto Goldmund: FlorianSchötz y PinchasAdt, violines; CristophVandory, viola; Raphael Paratore, violonchelo, con Obras de: F. J. Haydn, A. Berg y R. Schumann.

Tras la renovación del convenio de colaboración entre la Fundación Albéniz/Escuela de Música Reina Sofía y el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, el pasado mes de marzo; prosigue la programación de actividades musicales de calidad a cargo de jóvenes talentos por parte de la Fundación Albéniz en el marco de los proyectos culturales que viene desarrollando el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, a través de su Comisión de Cultura y Educación.

Fruto de este acuerdo de colaboración se presentó el IV ciclo de conciertos “Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España”, organizado por el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España en colaboración con la Fundación Albéniz y la Escuela de Música Reina Sofía.

El Ciclo lleva, de forma gratuita para el público, una selección de la mejor música de cámara a espacios históricos, civiles y religiosos, de las 15 ciudades españolas distinguidas como Patrimonio Mundial por parte de la UNESCO que sirven de escenarios excepcionales para la celebración de estos conciertos de música de cámara.

 

publicidad
B-alcalaymas
B-ayto-ferias2017
B-Quadernillos-muestrafotos
B-Pedro Valero
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar