El PP llevará a la Fiscalía las subvenciones municipales a afines a Somos Alcalá

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Alcalá, Víctor Chacón, ha anunciado que “pondremos en conocimiento de la Fiscalía toda la documentación e información sobre el cúmulo de presuntas irregularidades en la concesión de subvenciones concedidas por el Ayuntamiento de Alcalá que, con la necesaria participación de concejales de Somos Alcalá, han ido a parar a entidades y asociaciones dirigidas por personas vinculadas esta formación”.

Victor Chacón este sábado día 6 de mayo en el III Encuentro de Encajeras de Bolillos en la Plaza de Cervantes. Foto de Pedro Enrique Andarelli

  • El Grupo Popular de Alcalá afirma que tiene a su disposición documentación que “puede acreditar que la intervención de los Concejales fue determinante para hacer llegar la subvención a las asociaciones dirigidas por miembros de Somos Alcalá”, indica.

De confirmarse lo que dice el concejal de Somos Alcalá y secretario general de Podemos, estaríamos hablando de una trama organizada para derivar fondos de todos los alcalaínos hacia los bolsillos de los militantes de Podemos y de Somos Alcalá a través de subvenciones y contratos públicos”, denuncia Chacón.

Antonio Naranjo y Victor Chacón
Reunión en una cafeteria del Portavoz Popular con Antonio Naranjo, ex director de Diario de Alcalá. Foto de archivo de ALCALÁ HOY

El portavoz del grupo popular anuncia que , “llevaremos el tema ante la Justicia para que se investigue si estamos ante un caso de corrupción en el que se amaña un concurso público para que se acaba subvencionando y contratando a militantes a de Somos Alcalá y a familiares de los propios concejales”, como se desprende de la afirmación grabada a Suso Abad durante una asamblea de la formación que forma parte del tripartito que sostiene al alcalde socialista Rodríguez Palacios.

8 de Febrero en la Junta de Distrito IV . Foto de archivo emitida por el Círculo Podemos Alcalá.

Chacón considera que la grabación difundida este fin de semana por El Mundo -y recogida por ALCALÁ HOY  y por otros medios como ABC y La Sexta- en la que el concejal de Somos Alcalá y secretario general de Podemos Suso Abad confiesa “con orgullo” la contratación de familiares con esas subvenciones, no hace sino “ampliar la información que ya publicó ABC el pasado mes diciembre y que desde el PP pudimos demostrar”.

Desde el Partido Popular –insiste- venimos detectando movimientos inusuales como facturas sorprendentes, contratos innecesarios y subvenciones irregulares y ahora Suso Abad confirma nuestras sospechas: al final de muchos proyectos de esos proyectos beneficiados con dinero municipal se encuentra alguien de Somos Alcalá”.

Desde el Grupo Partido Popular , se afirma en un comunicado de prensa, “hemos denunciado el enchufismo y amiguismo que hay detrás de muchas de las decisiones del tripartito”, reitera Chacón. En ese sentido, el portavoz municipal del PP cree que “el máximo exponente de ese amiguismo con fondos públicos es el concurso de subvenciones convocado por el Ayuntamiento en el que, de forma inusual, cuatro de los seis concejales de Somos Alcalá formaron parte de la Comisión Evaluadora. Esto no ha ocurrido en ninguna mesa de contratación ni en ninguna Comisión Evaluadora –explica-. Las subvenciones y los contratos los deberían adjudicar los técnicos y no los concejales, para evitar irregularidades como las que estamos viendo”.

 

 

publicidad
B- Universidad-Museo
B-Quadernillos-concurso fotos
B-Pedro Valero
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

6 Comentarios

  1. La teniente alcalde de Alcalá, me echo de la Junta ta de distrito III, para dejar enchufado en un puesto de Auxiliar. Administrativo, a una persona sin dicha titulación, con la titulación de subalterno, a pesar de que yo si la tengo. Más de lo mismo, así desde que entraron.

  2. Sr. Chacón, si tienen pruebas pongan una querella por prevaricación. Lo del enchufismo habría mucho de que hablar, más de 100 personas de este ayuntamiento fueron colocadas a dedo por su partido político en anteriores legislaturas.

  3. Teniendo en cuenta que el dinero no es municipal, sino que sale de la parte de su sueldo que ellos dejan de meterse en su bolsillo, pero que es suyo y no del ayuntamiento.

    Teniendo en cuenta que podrían asignarlo a quién quisieran, que no es un concurso público, pero que prefirieron utilizar un sistema de puntuaciones para calificar las solicitudes de subvención, sin que eso fuese obligatorio… el dinero era suyo.

    Teniendo en cuenta que las subvenciones eran para proyectos sociales y pocos del PP son muy “sociales”.

    Pues eso.

  4. El dinero dejó de ser suyo desde el momento que renunciaron a el. Las subvenciones salen de dinero público. Si querían darles el dinero a sus familiares, que no hubiesen renunciado, y les hubieran hecho una donación. Estos de SOMOS, avergüenzan hasta a los que les votamos. NEPOTISMO eso es lo que es, si no un claro caso de PREVARICACIÓN.

Comentar