Nace “Impulsa Alcalá” con el objetivo de atraer inversión a la ciudad

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y la concejala de Desarrollo Económico y Empleo, Pilar Fernández Herrador, han realizado esta mañana una visita al Espacio de Iniciativas Empresariales un año después de haber aprobado su Plan Estratégico. Allí mismo se ha presentado “Impulsa Alcalá”, un nuevo servicio que nace con el objetivo de atraer inversión a la ciudad.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

  • El Espacio de Iniciativas Empresariales, referente para emprendedores y empresas, un centro de apoyo a la creación y consolidación de empresas, moderno e innovador, que está prácticamente al 100% de su capacidad

  • Además, el Ente Público Alcalá Desarrollo ofrece un Punto de Atención al Emprendedor (PAE) que gestionó la creación de 71 empresas en 2016

Javier Rodríguez Palacios y Pilar Fernández han recorrido el centro y han tomado contacto con los empresarios que acoge este espacio, que suman un total de 49, es decir, que está prácticamente al 100% de su capacidad. Además han valorado positivamente el “espectacular crecimiento que ha llevado a cabo en estos últimos meses”.

El alcalde de Alcalá se ha mostrado “muy satisfecho” al ver el Centro “prácticamente lleno”. “Era un proyecto que encontramos hace dos años, -ha explicado- y teníamos dudas sobre su viabilidad, estaba prácticamente vacío porque les faltaba impulso, pero decidimos apostar por los emprendedores y las empresas que empiezan, pusimos en marcha un Plan Estratégico para convertir este Centro en un referente y hoy sabemos que ayuda a personas y empresas que quieren llevar a cabo un proyecto, merece la pena y lo seguiremos impulsando desde el Ayuntamiento”.

Rodríguez Palacios ha querido destacar también la importancia del Área de Apoyo a Emprendedores así como del Punto PAE, servicios con los que cuenta Alcalá Desarrollo y que nacieron con el compromiso de fomentar la innovación, la creación de nuevas empresas y la cooperación en la ciudad de Alcalá de Henares. A través de este servicio, el emprendedor puede conocer su perfil, elaborar su plan de empresa, darse de alta a través de este Punto PAE y mantenerse informado sobre eventos y ayudas relacionadas con el emprendimiento. Desde Alcalá Desarrollo, en 2016 se han creado 71 empresas a través de este punto de apoyo.

Foto de Alcalá Desarrollo

La edil de Desarrollo Económico, Pilar Fernández, ha explicado que ahora el Espacio de Iniciativas Empresariales ya está consolidado. Desde el Ente Público Alcalá Desarrollo “queremos ir más lejos, tenemos que explicar de qué servicios dispone Alcalá –ha dicho-, buscamos dar a conocer nuestra ciudad desde otra perspectiva, la del desarrollo económico y la inversión. La edil también se ha referido durante la visita a los problemas por los que atraviesa la Fundación nº 1, que según  Pilar Fernández  el gobierno del PP dejó en una situación muy delicada financieramente, y que se ha conseguido reflotar.

Por este motivo ponemos en marcha “Impulsa Alcalá”, un nuevo servicio que nace con el objetivo de atraer inversión a la ciudad. “Porque contamos con una ubicación privilegiada, – ha proseguido Pilar Fernández- somos una ciudad accesible y bien conectada con la implantación de sectores económicos estratégicos, una ciudad emprendedora con una larga tradición empresarial y comercial y con muy buena calidad de vida, en definitiva, una ciudad con un ambicioso proyecto que apuesta por la constante mejora y por proyectos con grandes oportunidades de futuro”.

¿Qué es Impulsa Alcalá?

 

Desde ‘Impulsa Alcalá‘ se pretende promocionar las cualidades de la ciudad desde un punto de vista global, abarcando todo lo que Alcalá de Henares es, representa y ofrece al inversor:

  • Emplazamiento geográfico: en eje entre Madrid-Barcelona, cercanía con aeropuerto, etc.
  • Red de comunicaciones: líneas de autobús urbanas e interurbanas, comunicación por tren con Madrid, 3 paradas de tren en el núcleo urbano.
  • Infraestructuras: además de los polígonos industriales con los que cuenta el municipio, encontramos dos parques empresariales (EIE y antiguo PCTUA), gran oferta de suelo industrial.
  • Servicios sanitarios: hospital, centros de salud y centro de especialidades médicas públicos, además de dos centros de salud privados.
  • Educación: escuelas infantiles, colegios, institutos, UAH… Además de la oferta educativa de modalidad concertada y privada.
  • Medioambientales: entorno medioambiental privilegiado con el Parque Natural de los Cerros, las inmediaciones del río Henares, la Isla del Colegio, etc.
  • Culturales: Casa Natal de Miguel de Cervantes, Museo Arqueológico Regional, Premio Cervantes, Don Juan de Alcalá, Corral de Comedias, Festival Alcine, etc.
  • Alcalá Patrimonio de la Humanidad: entorno de la Universidad Cisneriana, yacimientos arqueológicos como Complutum con la Casa de Hippolytus.
  • Turísticas: la ciudad dispone de más de 30 alojamientos hoteleros de distinta tipología, con más de 2500 habitaciones, siendo el más emblemático de ellos el Parador Nacional.

EDUSIAH: Alcalá de Henares ha sido la ciudad con la dotación económica más importante para llevar a cabo la estrategia EDUSIAH, que permitirá grandes cambios en la ciudad de modo integrador y con una visión integradora y global de la misma.

 

publicidad
B- Universidad-Museo
B-Quadernillos-concurso fotos
B-Pedro Valero
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar