El Gobierno convoca más de 1.350 plazas de oposiciones

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este lunes convocatorias para procesos selectivos para cubrir cerca de 1.400 plazas en varios Ministerios y sus organismos, así como en la Administración General del Estado. Según las resoluciones, el grueso de estas convocatorias, unas 1.000 plazas, son para ingreso, por acceso libre, como personal laboral fijo; mientras que en el resto se trata de promoción interna.

Aspirantes participan en los exámenes para acceder a alguna de las plazas de empleo público. EFE

  • El Ministerio de Defensa es el que más plazas de acceso libre ha convocado en las resoluciones recogidas este lunes en el BOE, con más de 500 plazas, seguido del Ministerio de Educación, con más de 150 plazas, y del de Agricultura, con cerca de 70.

  • Unas 950 plazas son para acceso libre y otras 400 para promoción interna

El Ministerio de Hacienda y Función Pública ha publicado este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la convocatoria de diversos procesos selectivos para cubrir casi 1.350 plazas en la Administración pública, algunas de ingreso libre y otras por promoción interna.

  • En concreto, se convocan casi 950 plazas de acceso libre para el ingreso como personal laboral fijo en los Ministerios y organismos autónomos de Defensa, Agricultura, Economía, Educación, Justicia, Fomento, Presidencia, Interior, Hacienda, Empleo y Energía. También se convocan otras 18 plazas para ingresar en el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

El BOE publica además la convocatoria de procesos selectivos para 400 plazas para el ingreso, por promoción interna, como personal laboral fijo en la Administración General del Estado (AGE). La mayor parte de las plazas van destinadas a titulados y técnicos superiores, a titulados medios y oficiales.

La convocatoria forma parte del plan para reducir el grado de temporalidad en la administración pública. El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y los representantes de los principales sindicatos firmaron el pasado marzo un acuerdo para convocar hasta 250.000 plazas de empleo públicas en todas las administraciones públicas en los próximos tres años.

La convocatoria también pretende modernizar la administración pública y rejuvenecer las plantillas envejecidas tras las sucesivas limitaciones de la tasa de reposición en los últimos años. Durante los años de crisis, el Gobierno reducía la sustitución de las bajas por jubilación.

 

 

 

publicidad
B- Universidad-Museo
B-Quadernillos-concurso fotos
B-Pedro Valero
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar