Una familia okupa un piso del Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Desde el pasado agosto, una familia okupa una vivienda de una urbanización del barrio Espartales Sur en Alcalá de Henares situada en la plaza Reina María Cristina, gestionada por la concejalía de vivienda del Ayuntamiento del municipio. El piso estuvo vacío un año y medio antes del allanamiento, pese a haber una lista de espera para entrar a residir en los domicilios. Los vecinos denuncian el desamparo y temen que el problema pueda acrecentar y se alojen las viviendas desocupadas.

Urbanización de Alcalá de Henares en la que se encuentra el piso 'okupado' E.M.

  • En el mismo portal en el que reside la familia okupa, hay dos viviendas que la administración municipal “donó a una asociación de minusválidos y en las que residen personas que necesitan especial protección”, aseguran los vecinos que tachan de “negligente y mala” la gestión del Ayuntamiento.

  • Desde el Ayuntamiento lamentan la situación y esperan la orden judicial para proceder a la desocupación

“Es la quinta familia que pasa por el inmueble en los últimos ocho meses, se van pasando el piso de unos a otros. La situación es insostenible, estos últimos están generando mala convivencia y han tenido enfrentamientos con algunos vecinos“, sostiene uno de los vecinos de la urbanización. Algunos pisos pertenecen al Ayuntamiento (como el okupado) y otros a la Empresa Municipal de Vivienda (EMV).

Según relata Izabela Pecherska en el MUNDO,  el acceso al garaje del edificio está roto y la puerta del portal ha tenido que ser arreglada en varias ocasiones porque la fuerzan para entrar sin llaves, entre otros desperfectos que ha sufrido el recinto. “Hacen vida normal, llevan a los niños al colegio y les vemos salir a comprar”, comenta otra vecina sobre la familia. Tienen enganchada la luz y “la última vez que la compañía les cortó el suministro, uno de los miembros de la familia salió alterada para insultar y amenazar a todos los vecinos a gritos en el portal”, cuentan preocupados los residentes de la urbanización.

Culpan a la Empresa Municipal de Vivienda por tener pisos vacíos pese a la lista de espera para entrar a vivir en los pisos de alquiler y sienten que ponen en riesgo su tranquilidad. Además de esta familia, los vecinos sospechan que no es la única vivienda okupada en la urbanización.No sabemos si son okupas o sí son familias realojadas porque nadie nos da explicaciones. En cualquiera de los dos casos nos sentimos defraudados y decepcionados con quien se supone que nos tiene que proteger y sin soluciones a la vista. Son pisos de protección y hay que cumplir unos requisitos mínimos para poder alquilarlos, entre ellos tener trabajo y una renta mínima“, añaden.

Los vecinos han denunciado esta situación en llamadas, correos y escritos registrados en la administración pero no han recibido soluciones. Desde el Ayuntamiento de Alcalá de Henares admiten la okupación y aseveran que “hay un procedimiento judicial en marcha desde hace varios meses que los okupas han recurrido“. Las mismas fuentes municipales aseguran que están a la espera de una orden judicial, después del recurso, para proceder a la desocupación lo antes posible y, a la vez, lamentan la situación que están sufriendo los vecinos de la urbanización.

publicidad
B-alcalaymas
B-ayto-ferias2017
B-Quadernillos-muestrafotos
B-Pedro Valero
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

3 Comentarios

  1. En la misla promoción de viviendas en R.M. Del Valle Inclan n 15, 3D hay otro ocupado por gitanos y ya tienen la orden de desalojo pero todavía no los han hechando este país es de vergüenza en la justicia y en política solo gentuza

  2. Lo de Espartales Sur es la máxima vergüenza que se observa en Alcalá de Henares. Y todo esto es por la falta de vigilancia que hay en el barrio y lo más lamentable, es la clase política (TODA) que tenemos en el Ayuntamiento.

    Estos mandatarios no se dan cuenta que sus altos sueldos salen de los contribuyentes, pero claro cómo nos tienen considerados como ovejas, encima se ríen de todas y todos nosotros.

    Sigamos así, asistiendo a las fiestas, al futbol, a las procesiones y mientras ellos y ellas, llevándoselo crudo sin pegar un palo al agua.

    ¿Dónde están los que mandan ahora en Alcalá, los del PSOE, los de Somos Alcalá y sobre todo la “Gran señora” Dª Pilar Fernández Herrador, con sus 50.000 ‘lereles’, que no tienen la dignidad de visitar el barrio y ver en qué lamentable estado de suciedad y conservación está el barrio, y sobre todo ver como se está llenando de okupas el barrio. ¡¡¡DE VERGÜENZA!!!

    ¡¡TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS Y SEGUIMOS SIN DESPERTAR!!

    María
    Vecina de Espartales Sur

Comentar