Al menos 18 heridos tras varias explosiones en una nave de reciclaje de Arganda

El incendio generado en una planta industrial en Arganda del Rey ha provocado hasta el momento un total de 18 heridos, tres de ellos graves, y se ha tenido que desalojar a la población en un radio de 500 metros alrededor del polígono donde se ha producido el fuego. Así lo han indicado fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid para precisar que el balance de heridos por el incendio y las diversas explosiones que han generado las llamas es de tres heridos graves, cuatro de carácter moderado y ocho de consideración leve.

Imagen de la columna de humo. @112cmadrid

  • Un incendio registrado este mediodía en una nave industrial de Arganda del Rey ha provocado varias explosiones con un balance de 18 heridos, tres de ellos graves.

  • La columna de humo fue visible desde la Plaza de Cervantes
Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Las personas afectadas han sido atendidas por sanitarios del SUMMA en colaboración con Cruz Roja y se les ha desplazado a diversos hospitales. Además, 11 dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid trabajan en la extinción de las llamas. A consecuencia del incendio, han sido desalojados tres centros educativos de la localidad: los institutos Federico García Lorca y Antonio Machado y la escuela infantil Pinceladas.

Las mismas fuentes precisan que el incendio se ha generado en una planta de reciclado de aceite ubicada en el polígono industrial El Guijar de Arganda. Las llamas han generado varias explosiones y la onda expansiva ha afectado a otras cuatro naves más.

Hace cuatro años se produjo otro incendio en la misma nave, de 10.000 metros cuadrados. En el lugar trabajaron durante horas los bomberos para extinguir el fuego. La nave pertenece a la empresa Requimsa, dedicada según su página web a la gestión integral y almacenamiento de residuos peligrosos y al tratamiento y recuperación de disolventes.

 

 

publicidad
B-Quadernillos-muestrafotos
B – Aguas Sorbe – video
B-Pedro Valero
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir