La Casa de los Grifos será visitable desde el sábado 6 de mayo

Recientemente ha finalizado en Alcalá de Henares la actuación arqueológica denominada "Recuperación y valorización del Sector Norte de la Casa de los Grifos", gracias a la participación del Programa 1,5% Cultural del Ministerio de Fomento, de la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid, del Consorcio Alcalá de Henares Patrimonio de la Humanidad y del propio Ayuntamiento de Alcalá.

  • La recuperación ha supuesto, según la concejala de Patrimonio, Olga García, “un importantísimo paso en la tarea de recuperación de esta extraordinaria casa romana, que Ayuntamiento y Comunidad de Madrid han venido fomentando por varias vías”.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Asimismo, y tras la recuperación, Olga García ha anunciado que el próximo 6 de mayo dará comienzo su apertura al público y, de esta forma, la Casa de los Grifos se sumará a los espacios arqueológicos ya visitables en la ciudad romana de Complutum, en un régimen de visitas adecuado a la conservación de tan delicado enclave.

Las visitas a la Casa de los Grifos serán guiadas, por lo tanto, será necesaria la reserva previa (en el teléfono 91 877 17 50 de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 o al correo electrónico redpatrimonio@ayto-aĺcaladehenares.es) con el siguiente horario: Sábados, (a partir del próximo 6 de mayo), de 11:30 a 12:00 horas, durante los próximos meses de mayo, junio, septiembre, octubre y noviembre.

  • Los grupos estarán compuestos por un máximo de 15 personas y el precio de la visita será de 1 euro y gratuita para menores de 10 años y mayores de 65 y jubilados.

 

publicidad
B- Universidad-Museo
B-Quadernillos-concurso fotos
B-Pedro Valero
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir