Paralizado el desahucio de una víctima del usurero Antonio Arroyo

José Fabián pidió una vivienda de IVIMA en Alcalá de Henares, de la que recibió las llaves el pasado jueves. Ahora preparará su nueva casa y seguirá “luchando contra Arroyo”. “Ya veremos cómo le afecta el cambio a mi madre, que no es consciente de lo que está pasando. Para ella es su casa, su casa y su casa”. José Fabián Clemente y su madre, Francisca, una mujer de 86 años que sufre Alzheimer avanzado, debían desalojar este viernes el hogar del barrio de Valdeacederas (distrito de Tetuán) donde han vivido durante 55 años.

José Fabian Clemente celebra con una vecina que no se produjera el desalojo. Foto de Álvaro García

  • La familia había conseguido evitar un primer intento de desahucio el mes pasado. “No hubiéramos podido quedarnos más si el propietario no nos lo hubiera permitido. Le estamos muy agradecidos”, declaró José Fabián.

  • Los vecinos de la familia, han detallado que la alternativa que les han dado es otra vivienda en Alcalá de Henares que aún no tiene suministros.
José Fabián Clemente es arropado por numerosos vecinos. Es la segunda vez que se cancela el desalojo de la vivienda. Álvaro García

Una familia presuntamente víctima del prestamista Antonio Arroyo, a quien la policía considera el “mayor estafador hipotecario” de España, logró este viernes que el propietario de la vivienda que habita le concediera un mes y medio de plazo para abandonarla. La moratoria llegó el mismo día en que se iba a producir su desahucio. El Samur Social visitó la vivienda y recomendó que no fuera desalojada por el débil estado de salud de una de sus residentes, octogenaria y con Alzheimer.

José Fabián Clemente y su madre, Francisca, una mujer de 86 años que sufre Alzheimer avanzado, debían desalojar este viernes el hogar del barrio de Valdeacederas (distrito de Tetuán) donde han vivido durante 55 años.

Según informaba EL PAÍS este sábado 29 de abril, esta es una de los cientos de familias que recurrieron al prestamista Antonio Arroyo en busca de dinero exprés. “Quise abrir un bar con el dinero que pedí, pero lo cerré porque no recibí toda la cuantía. Arroyo me dio 20.000 euros como préstamo puente y me dijo que a la semana siguiente me iban a dar los otros 30.000, y nunca llegaron”, explicó José Fabián. Según la presunta víctima, el notario no le leyó las condiciones del préstamo. “Nosotros pensamos que a los seis meses de firmar empezaríamos a pagar cómodamente, pero no fue así”.

Arroyo, como han denunciado otras víctimas, desapareció después de hacerle firmar en una notaría unas letras cambiarias, que, en este caso, vendió a una segunda persona, y esta a un despacho de abogados que las ejecutó.

La familia Clemente le ha puesto dos querellas a Arroyo: “Ese hombre me ha quitado todo: mi vida, mi dinero, la casa de mis padres de toda la vida, y me ha dejado en la ruina”, afirmó José Fabián.

Numerosos miembros de la PAH y vecinos gritaron para protestar por el desahucio de José Fabián Clemente y su familia de la vivienda en la que llevan residiendo toda la vida. Álvaro García

Según relata EL PAÍS, durante toda la mañana hubo vecinos y miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Parla, Arganda, Usera, Tetuán, Fuencarral y Carabanchel, gritando palabras de ánimo a la familia: “¡No estás solo, estamos contigo!”, “¡No te tires Fabián!” y “¡Vergüenza me daría desahuciar a una familia!”. También increparon al presunto estafador: “¡Arroyo, capullo, da la cara ahora!”.

Cerca de las 11.00, la comisión judicial notificó a la familia de Clemente que podía quedarse un mes y medio más. A continuación, José Fabián bajó a encontrarse con los vecinos. “Ha sido un momento de mucha presión”, dijo.

José Fabián Clemente en el balcón de su casa, desde donde amenazó con suicidarse mientras hablaba por el móvil con diferentes medios de comunicación. Álvaro García

El programa de Ana Rosa ha vivido este viernes en directo un momento televisivo angustioso. Fabián y su madre Francisca, una mujer de 86 años que sufre Alzheimer avanzado, han logrado que el propietario de la vivienda les dé un aplazamiento de un mes y medio para abandonar su domicilio, cuyo desahucio estaba previsto para este viernes.

Ana Rosa Quintana ha logrado contactar por teléfono con el hombre, con quien ha conversado la periodista mientras el hijo de la anciana amenaza con arrojarse desde el balcón de un cuarto piso.

«He estado a punto de cometer una locura ‘in extremis’. Esta muy presionado. Este señor me ha quitado mi vida, dinero, mi casa. Y me ha dejado en la ruina», ha explicado, indicando que su madre no es consciente de lo que pasa.

El aplazamiento se produce después de que el hombre amenazara a con tirarse por la ventana piso si desahuciaban a su madre.

A primera hora de la mañana, agentes de la Policía Nacional se han personado en la calle Alfanfa de Madrid, en el madrileño barrio de Valdeacederas en Tetuán, para proceder al desalojo.

Los nietos de la mujer de 85 años con alzheimer lloran a las puertas de la casa porque la policía no les deja acceder. Álvaro García

Los agentes, apoyados por municipales, han impedido que familiares de Fabián, el hijo de la afectada, pudieran subir al piso. En concreto, se trata de los hijos del hombre, que han tratado de dialogar sin éxito con los agentes.

El hombre se ha apostado en el balcón, amenazando a los agentes con tirarse. Vecinos y amigos de la familia estaban concentrados en la vivienda lanzando mensajes de apoyo y tranquilidad a la afectado.

Tras la angustiosa escena, se ha conocido en directo que una comisión judicial ha paralizado el desahucio y acepta dar un mes y medio más a la anciana.

 

 

 

publicidad
B-ayto-Biodiversidad
B-Quadernillos-concurso fotos
B-Pedro Valero
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir