La orquesta alcalaína MDC debuta este domingo con un concierto solidario a favor del CAJE

El domingo 30 de abril tienes una cita en el Museo Arqueológico Regional. La Orquesta MDC y su director, Carlos Ocaña organizan un concierto en beneficio de CAJE. El precio de la entrada es 10 euros. Eventos como el concierto de esta Orquesta permiten que las familias con dificultades económicas puedan enviar a sus hijos al campamento y vivan una experiencia única.

Fiesta de la caricatura en la Calle Mayor
El colectivo CAJE en la fiesta de la caricatura de 2015. Foto de Pedro Enrique Andarelli

  • ‘La educación como derecho. Juguemos para cambiar el mundo’ , lema del Colectivo CAJE para su concierto solidario de música clásica.

  • El dinero recaudado irá destinado a CAJE, para que puedan seguir trabajando en sus proyectos.

 

Las actividades del Colectivo CAJE tienen un marcado carácter educativo. Se ponen en marcha gracias a 46 voluntarios que hacen posible que se lleve a cabo apoyo escolar, predeporte, baloncesto, pequeteca , clases de español, clases de árabe y mucho más. En verano acompañan a 40 niños a un campamento de montaña , una convivencia multicultural llena de magia.

  • Orquesta MDC   es una iniciativa de músicos profesionales formados en el Conservatorio Profesional de Música de Alcalá de Henares

Tras haberse licenciado y, en la mayoría de los casos, haber completado su formación en el extranjero (Alemania, Reino Unido, Holanda, Estados Unidos), además de haber trabajado en orquestas nacionales e internacionales, tales como la Orquesta Nacional de España, Sinfónica de Euskadi, Orquesta de Cadaqués, Sinfonieorchester Basel, Filarmónica de Berlín, Orquesta Mozart, etc, han decidido crear un espacio cultural donde poder poner en valor toda esta experiencia adquirida en una institución ubicada en la ciudad donde comenzaron sus estudios musicales.

En su debut del domingo se concentran varias características que conforman MDC. “Nuestra colaboración con el Colectivo CAJE pone de relieve nuestro compromiso en formar parte de la vida social de nuestra ciudad, usando la música como herramienta integradora. Y queremos hacerlo ofreciendo música de la mayor calidad“.

El concierto de hoy es una muestra de la versatilidad de un proyecto que afronta tanto la música sinfónica como la escénica. Pero su proyecto aborda también música de cámara, conciertos pedagógicos, música de cine, etc.

Siendo Alcalá de Henares nuestro origen, pretendemos desarrollar nuestra actividad por todo el Corredor del Henares, Comunidad de Madrid e incluso tener relevancia internacional. Tomando como base el exquisito cuidado de la calidad musical queremos ser significativos más allá de las fronteras locales“.

Museo Arqueológico Regional de Madrid
Foto de Pedro Enrique Andarelli

  • El concierto será el 30 de Abril del 2017 a las 19:00 en el Museo Arqueológico de Alcalá de Henares. El precio de la entrada es 10€.

Se podrán reservar entradas a través del número de teléfono 619111862 (De 10-12 y de 16-19). La fecha límite será hasta 29/04/2017.

El pago se hará en la cuenta de CAJE: BBVA ES29 0182 1433 08 0200273553 / Concepto: Entradas Concierto + Nombre de la persona que reserva las entradas y cantidad de las mismas.

 

 

publicidad
B-Open Day grande
B-ayto-Biodiversidad
B-Quadernillos-concurso fotos
B-Pedro Valero
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir