El proyecto del libro “Tras los pasos del Cofrade” financiado por ‘crowfounding’ se presenta en sociedad

El pasado viernes 28 el Hostel Complutum de la Plaza de San Diego acogió la presentación oficial del proyecto "Tras los pasos del Cofrade" del nuevo sello editorial edítate.es y El Club de Fotografía de Alcalá. Fotógrafos, cofrades, interesados y autoridades municiples acudieron a la cita para conocer más de cerca el proyecto y en el punto en qué se encuentra.  Los editores, quisieron recalcar que este libro es un libro del y para el cofrade, desde su punto de vista, de detalles, emociones y momentos que no se vuelven a repetir.

La presentación suscitó una gran expectación. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

  • Las cofradías que asistieron mostraron su interés por el libro y la concejala comentó la necesitad y el interés por parte del Ayuntamiento de hacerse con algunos ejemplares para cada una de las bibliotecas de la ciudad.

  • Los asistentes también pudieron disfrutar de un vídeo de 1 minuto donde se ve el trabajo desarrollado a lo largo de la Semana Santa, así como de más de 60 fotografías.

María Teresa G. Barranco, presidenta durante 15 años de la Real Sociedad Fotográfica, María Aranguren, concejala de Cultura y Festejos de la ciudad y los editores, Juan Manuel Peña y Natalia Garcés nos introdujeron al proyecto a través de una presentación cargada de palabras sobre la fotografía, la importancia del libro como objeto de arte, de la Semana Santa en esta ciudad y en la Comunidad de Madrid y lo importante que es una iniciativa ciudadana de este tipo y la necesidad de la búsqueda de mecenas para que se haga realidad.

El broche de oro y detalle lo ponen tres ilustres complutenses que se han animado a colaborar con el proyecto,  Vicente Sánchez Moltó, cronista oficial de Alcalá y que dará una pequeña visión histórica de la Semana Santa alcalaína y su evolución y los dos Baldomero Perdigón, padre e hijo, quien nos darán una visión de la fotografía de semana santa alcalaína durante los últimos 50/60 años.

El proyecto ya cuenta con más de 2.000 € de mecenazgo, pero aún queda un largo camino. La fecha tope para lograr el objetivo de financiación es el 27 de mayo a las 18.00 horas, tienen que financiar 9.900 € que servirán para sufragar íntegramente los gastos de la impresión del libro, de gestión por parte de la página de crowdfunding de VERKAMI y si se superara el objetivo, el remanente se destinará a apoyar la futura exposición que se hará sobre el proyecto. No son muchos los mecenas necesarios; necesitan en torno a 350, ¿te animas a ayudarles?

  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa para ALCALÁ HOY 

+ información en ALCALÁ HOY /  Edítate prepara un libro sobre la Semana Santa alcalaína financiado por ‘crowfounding’

 

 

publicidad
B-Quadernillos-muestrafotos
B-alcalaymas
B-AmigoDigital
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir