Alcalá celebra este sábado la I Jornada de la Solidaridad Animal

Se trata de una oportunidad para poder mostrar nuestra solidaridad y colaboración para la protección de los animales a fin de contribuir a reducir las impactantes cifras de abandono que tan sólo en el año 2015 censaron en más de 137.000 los perros y gatos que fueron desamparados en nuestro país. Se celebra este sábado, 22 de abril, de 11.00 a 21.00 horas en el patio de la Casa Tapón.

En el patio de la Casa Tapon de la Plaza de los Santos Niños. Foto de Pedro Enrique Andarelli

  • Las entidades promotoras de esta Jornada son Help 3A, EnKsa, Hakuna Matata – familia animalista, Vydanimal-alkala, Axla y Wildlife Animals, en colaboración con la Concejalía de Medio Ambiente y Movilidad.

  • Gracias al trabajo y al esfuerzo que día a día realizan las distintas asociaciones y colectivos de protección animal en Alcalá de Henares

La I Jornada sobre Solidaridad Animal en Alcalá, que nace con vocación de celebrar nuevas ediciones en los próximos años, será un escenario idóneo para que los colectivos participantes ofrezcan información sobre los animales en adopción de las asociaciones y del Centro de Acogida Municipal (CIMPA), así como detalles para poder colaborar con dichas asociaciones en su ayuda a los animales abandonados, o sobre el método CES (Capturar-Esterilizar-Soltar) para los gatos ferales, sin olvidar el mercadillo benéfico.

En el patio de la Casa Tapon de la Plaza de los Santos Niños, este sábado 22 de abril. Foto de Pedro Enrique Andarelli
Foto de Pedro Enrique Andarelli

La Concejalía de Medio Ambiente, a través de una nota, ha trasladado su agradecimiento y apoyo a dichas asociaciones y colectivos, “que desempeñan un papel fundamental en la protección animal, ya que con escasos recursos desarrollan una gran labor desinteresada en beneficio de muchos animales“.

 

publicidad
B-alcalaymas
B-ayto-ferias2017
B-Quadernillos-muestrafotos
B-Pedro Valero
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar