300 voces de niños y niñas de 9 corales alcalaínas estrenan este domingo la “canción de Cervantes”

Este domingo, a partir de las 12:00 horas del mediodía, 330 voces de niños y niñas procedentes de nueve corales alcalaínas interpretarán la canción que Juventudes Musicales de Alcalá de Henares ha compuesto para homenajear a Cervantes en el 400 aniversario de su fallecimiento. El título de la canción es "Príncipe de los Ingenios" y se trata de una obra compuesta por María Costumero.

  • Los coros partipantes son Colegio Alborada, Doctora de Alcalá, Juventudes Musicales de Alcalá, Colegio Ciudad del Aire, Colegio Lope de Vega, Colegio Gredos, Colegio Mozart, Colegio San Joaquín y Santa Ana, y el Coro de voces blancas del Conservatorio Profesional de Alcalá.

Maria Costumero, compositora de la obra “El Príncipe de los Ingenios”

El Ayuntamiento ha editado un cuaderno que recoge la letra y partitura de la canción mezclada con las ilustraciones que el dibujante alcalaíno José Rubio Malagón ha realizado para este proyecto, Este cuaderno será entregado a escolares de la ciudad de Alcalá y su versión digital se puede encontrar ya disponible en www.musicaeduca.es

Esta canción se incluye en el cuarto curso de la metodología de iniciación musical de piano de Musicaeduca y se han realizado arreglos para agrupación instrumental y coro que será estrenada este domingo, cuando 330 voces de coros escolares cantarán esta canción a las 12:00 en la Capilla del Oidor (Ruinas de Santa María).

  • A continuación los asistentes podrán disfrutar de la actuación de “Falutesta”, el ensamble de flautas de Juventudes Musicales.

  • Príncipe de los ingenios – Canción dedicada a Miguel de Cervantes

  • Cuaderno “Cervantes Principe de los ingenios”, letra de la canción y partitura.

 

publicidad
B-Open Day grande
B-ayto-Biodiversidad
B-Quadernillos-concurso fotos
B-Pedro Valero
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar