Retransmisión en directo de la entrega del Premio Cervantes desde el Paraninfo de la Universidad

Su Majestad el Rey entrega el Premio Cervantes al escritor Eduardo Mendoza este jueves 20 de abril en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá, en una ceremonia que comenzará a las 12:00 horas y que podrá seguirse en directo desde ALCALÁ HOY

  • Una vez concluida la ceremonia, a las 13:30, tendrá lugar la inauguración de la Exposición ‘Eduardo Mendoza y la Ciudad de los Prodigios’ en el Museo Luis González Robles de la UAH. La muestra está organizada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Universidad de Alcalá, con la colaboración del Arxiu Fotogràfic del Ajuntament de Barcelona

  • Eduardo Mendoza recibe hoy el Premio Cervantes de manos de los Reyes en la Universidad de Alcalá

Ya a las 18:00 horas tendrá lugar el tradicional encuentro del premiado con los universitarios. Durante el mismo tendrá lugar la presentación del libro ‘Las barbas del profeta’ (FCE y Universidad de Alcalá). El encuentro, que tendrá lugar en el Salón de Actos del Rectorado,contará con la presencia de Eduardo Mendoza, Ana Casas, Antonio Fernández Ferrer y Fernando Galván.

El Premio Cervantes, el más prestigioso galardón de las letras en lengua castellana, se otorga al escritor que, con el conjunto de su obra, haya contribuido a enriquecer el legado literario hispano. El jurado del Premio reconoce que ‘con la publicación en 1975 de ‘La verdad sobre el caso Savolta’ se inaugura una nueva etapa de la narrativa española en la que se devolvió al lector el gozo por el relato y el interés por la historia que se cuenta’.

Durante el acto público celebrado el pasado mes de noviembre para anunciar el fallo del jurado en la Secretaría de Estado de Cultura, el ministro de Cultura, Íñigo Méndez de Vigo, señaló que ‘Eduardo Mendoza, en la estela de la mejor tradición cervantina, posee una lengua literaria, llena de sutilezas e ironía, algo que el gran público y la crítica supieron reconocer, además de una extraordinaria proyección internacional’.

 

 

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar