Cien caricaturas de Cervantes en Sta. María la Rica hasta el 7 de mayo

Dentro de las actividades conmemorativas del Cuarto Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, el Instituto Quevedo de las Artes del Humor de la Fundación General de la Universidad de Alcalá ha desarrollado el proyecto ‘100 caras de Cervantes’: desde el Festival de la Palabra del año 2016 ha ido publicando dos caricaturas de Cervantes de forma semanal, bajo el hastag #100carasCervantes, coordinadas por el dibujante David Pugliese, uno de los comisarios de la Exposición. La selección recoge la obra de 100 autores (dibujantes, humoristas, caricaturistas e ilustradores), de 22 países donde los artistas  han aportado su visión del autor más universal de la literatura en castellano.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

  • El Instituto Quevedo del Humor presenta su exposición “100 caras de Cervantes” en la que un centenar de autores han caricaturizado al Príncipe de los Ingenios

  • La muestra de caricaturas podrá visitarse en el Antiguo Hospital de Santa María la Rica de martes a sábado hasta el 7 de mayo.

Completadas las 100 ‘caras’,  ahora se reúnen todas las caricaturas en un catálogo y exposición en Alcalá de Henares, dentro del programa del Festival de la Palabra.  Una iniciativa para homenajear al escritor más universal de la literatura en castellano a través de la caricatura, dentro de un área, la de su propia fisonomía, en la que hay un gran desconocimiento, pues casi no existen imágenes de este autor.

El proyecto “100 Caras de Cervantes” está desarrollado por el Instituto Quevedo de las Artes del Humor de la Fundación General de la Universidad de Alcalá, en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, y se enmarca dentro de los actos de conmemoración del IV Centenario de la Muerte de Cervantes.

Foto del Ayuntamiento

La muestra fue  inaugurada por María Aranguren, concejal de Cultura del Ayuntamiento,  junto al Vicerrector de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales de la Universidad de Alcalá, José Raúl Fernández del Castillo, la catedrática de la Universidad de Alcalá, María Teresa del Val Núñez, y el comisario de la muestra, David Pugliese.

La concejal de Cultura, destacó “la importancia que tiene para Alcalá de Henares la realización de cualquier actividad relacionada con Cervantes“, al tiempo que expresaba la intención de la ciudad de “dar a conocer esta exposición a las 15 ciudades que forman parte de la Red de Ciudades Cervantinas fundada ayer en Alcalá“.

 

 

 

publicidad
B-Quadernillos-muestrafotos
B-alcalaymas
B-AmigoDigital
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar