El gobierno municipal rechaza la comisión de investigación sobre la fiesta con ‘stripper’

El Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Alcalá ha rechazado la petición del PP y Ciudadanos de crear una comisión de investigación para esclarecer posibles responsabilidades políticas en el equipo de Gobierno municipal por la polémica fiesta con ‘stripper’ que tuvo lugar en dependencias municipales, en la cual habrían participado, según algunas informaciones, un concejal del PSOE y uno de Somos Alcalá, ambos del equipo de gobierno municipal.

Foto de Rcardo espinosa Ibeas

  • El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, formado por PSOE, Somos Alcalá y la concejal Pilar Fernández del grupo mixto, no quiere abrir una comisión de investigación sobre la fiesta con stripper de Alcalá.

  • Crónica gráfica del Pleno Extraordinario de Ricardo Espinosa Ibeas

Esta mañana, en el pleno extraordinario convocado a petición de la oposición, los tres grupos que dirigen la localidad cervantina han rechazado con sus votos que otras formaciones municipales, como PP y Ciudadanos, pudieran formar parte de la investigación de una fiesta en la que presuntamente estarían involucrados dos concejales, uno del PSOE y otro de Somos Alcalá.

El Pleno Extraordinario suscitó un gran interés mediático con presencia de  televisiones, radios y algunos medios nacionales y locales, entre ellos ALCALÁ HOY , medio local que desveló este asunto que ha trascendido los límites del Torote para convertirse en un viral internacional. Unos y otros esgrimieron sus argumentos, aunque al final, el gobierno tripartito acabaría rechazando la propuesta, que fue apoyada por los tres grupos municipales de la oposición, Popular, Ciudadanos y España 2000.  Desde el gobierno, que todavía no ha emitido valoración oficial, su portavoz Fernando Fernández Lara  aseguró que ninguno de los concejales del gobierno participó en la fiesta. Horas despues, desde el gobierno municipal se desvelaban las conclusiones de Comisión de Investigación Reservada, que corroboran esa afirmación.

“No quieren que se investigue ni que se sepa la verdad”, censura Víctor Chacón, portavoz del PP en Alcalá de Henares, quien teme que la corporación municipal esté “usando a los trabajadores como escudo” para no asumir responsabilidades políticas con sus ediles señalados: Carlos García Nieto (PSOE) y Alberto Egido (Somos Alcalá). “Es un acto de cobardía política y miedo a la verdad el rechazar esta comisión de investigación porque, si no hay nada que ocultar, se acepta que se investigue y que se sepa la verdad”, razona el edil popular.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Miguel Angel Lezcano, ha acusado al equipo de Gobierno de la localidad de “eludir” sus responsabilidades en relación a esta polémica al “tumbar” la proposición de comisión de investigación. “El tripartito se esconde y elude su responsabilidad culpando del ‘caso streaptease’ a los trabajadores”, aseguró el portavoz naranja, quien también  ha aseverado que “este gobierno es la antítesis de la transparencia al no querer asumir su responsabilidad en la celebración de la fiesta erótica en dependencias públicas” y ha declarado que “los vecinos de Alcalá se merecen saber si se permite la celebración de espectáculos tan lamentables como estos en espacios municipales, con la presencia de concejales del ejecutivo alcalaíno”.

El portavoz de Cs ha asegurado que “se podría haber minimizado el escándalo si hubieran actuado con responsabilidad y transparencia informando de estos hechos a la oposición, sin embargo han optado por ocultar toda la información de este caso sin asumir su responsabilidad política culpando a los trabajadores   responsables del parque de servicios”.

El edil de la formación naranja considera que “Alcalá de Henares no se merece que en el año en que se conmemora el V Centenario de la muerte de Cisneros y con la resaca del año de Cervantes se identifique a la ciudad complutense con escándalos como este”.

Además, Lezcano advirtió que si “se demuestra que los concejales del equipo de Gobierno tuvieron conocimiento de estos hechos y no pararon la celebración”, pedirán “la dimisión inmediata del máximo responsable de este Ayuntamiento” en alusión al alcalde Javier Rodríguez Palacios.

  • Reacciones de los grupos de gobierno

Según un comunicado de Somos Alcalá, se trata de una propuesta “sin sentido, toda vez que ya se ha realizado una información reservada con todas las garantías“, y “cuando claramente el hecho se trata de un problema de personal, que debía investigarse internamente y de manera reservada, tal y como se ha hecho

Desde el PSOE de Alcalá, su secretario general, Alberto Blázquez, ha manifestado que el informe contiene una serie de propuestas positivas para que estos hechos no vuelvan a suceder“, de manera que ha valorado positivamente las medidas anunciadas por el equipo de Gobierno.

Además de asegurar que “el proceso de información reservada ha sido riguroso y serio”, el PSOE de Alcalá ha acusado a la oposición de querer poner en marcha una comisión de investigación para “prolongar el escándalo” y “dañar la imagen de la ciudad y de los trabajadores municipales“.

  • La valoración de UPYD Alcalá

UPYD Alcalá, formación que en anteriores mandatos se distinguió por su denuncia constante de la presunta corrupción municipal, y al dia de hoy un activo grupo extramunicipal con una renovada dirección,  ha remitido por su parte  una nota de prensa en la que se  afirma que  “no entendemos la posición cobarde del Equipo de Gobierno que sigue demostrándose como opaco y nada transparente. Al mismo tiempo, lamentamos la actitud de PP y Ciudadanos, que a nuestro juicio, sólo buscan notoriedad mediática“.

  • Víspera de festivo y sin streaming

El pasado 22 de marzo, PP y Ciudadanos solicitaron la celebración del pleno extraordinario de hoy, que tenía en su orden del día como único punto la apertura (o no) de una comisión de investigación sobre el caso de Julio y su fiesta de jubilación en el Parque de Servicios de Alcalá de Henares. Pues bien, el alcalde tenía, por ley, que convocar el pleno en los 15 días siguientes a la solicitud, que vencían hoy.

Además de elegir el último día, la fecha no es casual, ya que se trata de un Miércoles Santo, jornada víspera de festivo. Tampoco ha sido casual el horario: las 9.30 horas ni que este pleno, en concreto, no se haya difundido por streaming por los canales oficiales del Consistorio alcalaíno, como ocurre en los plenos ordinarios. “¿Qué se podía esperar con todo esto?”, ironiza Chacón, quien recuerda que, durante la anterior legislatura cuando gobernaba el PP”  “el PSOE solicitó cuatro comisiones de investigación y en las cuatro se votó a favor“.

Hay que ser responsable, apelar a la transparencia y aceptarlas”, manifiesta Chacón, quien insiste en que, con este último gesto, el equipo de Gobierno de Alcalá de Henares quiere “enterrar” un caso que, según sus palabras, está convirtiendo a la localidad “en objeto de mofa y burla de toda España“.

  • El extraño caso de Pilar Fernández, concejala del grupo mixto 

Foto de Rcardo espinosa Ibeas

Hoy mismo, tanto el diario LA RAZÓN como el diario ABC , se hacian eco del Pleno Municipal desde el punto de vista de la oposición con el mismo titular : PSOE, Podemos e IU rechazan una comisión de investigación de la fiesta con stripper en Alcalá” .  Esta misma mañana también, ALCALÁ HOY publicaba una carta de Izquierda Unida Alcalá en la que desmarcándose de la posición de Pilar Fernández, que concurrió con las siglas de IU pero a la que considera tránsfuga,  se apoyaba la creación de la comisión de investigación y se pedía que  se depuren responsabilidades y que los concejales relacionados con este hecho den explicaciones inmediatamente. Lo cierto es que el voto de la concejala se alineó inequívocamente con sus socios de gobierno. 

 

 

 

¡ Nuestro canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

1 Comentario

  1. Estos de SOMOS cada vez son más casposos, cuándo les afecta a ellos, nada de trasparencia. Lo de Pili la roja, no tiene nombre, y el PSOE a salvar a su concejal. VERGONZOSO.

  2. Pensamos que una persona que nada más que hace estar sentada en el sillón para ‘trincar’ 50.000 ‘lereles’ no es apta para representar a nadie residente en Alcalá de Henares.

    Esta gran señora es Pilar Fernández Herrador, muy conocida por los movimientos que ha hecho siempre en la política, unas veces dando el voto al PP y ahora al PSOE y Somos Alcalá.

    Hay un refrán que dice: A cada cerdo le llega su San Martín, y creemos que a esta “Gran Señora” le quedan muy pocos telediarios para despedirla de la política.

    Lean algunas noticias de la “Gran Señora”

    Izquierda Unida exige la dimisión de su concejala en Alcalá Henares
    https://www.alcalahoy.es/2016/09/02/izquierda-unida-exige-la-dimision-de-su-concejala-en-alcala-henares/

    Significativo Comunicado de IU sobre su Concejala en Alcalá de Henares (Madrid)
    http://iniciativadebate.org/2016/08/22/significativo-comunicado-de-iu-sobre-su-concejala-en-alcala-de-henares-madrid/

    IU exige la dimisión de su concejala en Alcalá porque no la reconoce como militante
    http://www.abc.es/espana/madrid/municipios/abci-exige-dimision-concejala-alcala-porque-no-reconoce-como-militante-201608181628_noticia.html

    Comunicado de Izquierda Unida sobre la concejala Pilar Fernández Herrador
    https://eldigitalcomplutense.com/2016/08/18/comunicado-de-izquierda-unida-sobre-la-concejala-pilar-fernandez-herrador/

    IU carga contra Pilar Fernández y asegura que ya no pertenece al partido
    http://portal-local.es/actualidad-local/general/item/19645-iu-carga-contra-pilar-fern%C3%A1ndez-y-asegura-que-ya-no-pertenece-al-partido.html

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.