Alcalá se promocionará en una película corta con motivo del XX aniversario del título de Patrimonio de la Humanidad

El Ayuntamiento de Alcalá, a través de la Concejalía de Cultura y Universidad, Turismo y Festejos, ha encargado a la productora Readmore Films la realización de una película corta promocional con los eventos más significativos de la localidad, con el objetivo de disponer de una pieza cinematográfica para la promoción turística de la ciudad durante 2018, coincidiendo con el XX Aniversario de la concesión del título de Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO.

Foto de la concejalía de Turismo

  • Las grabaciones comienzan este próximo jueves con la filmación de los pasos de Semana Santa en pleno centro histórico de la ciudad.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Durante este mes también se grabarán pasajes de la ceremonia de entrega de los Premios Cervantes o la grabación de los galardones del certamen gastronómico. El Festival de la Palabra, Clásicos en Alcalá, Alcine, las visitas turísticas, la Fiesta de la Música, las Ferias, el potencial arqueológico, el Medio Ambiente o la Maratón serán alguno de los elementos que se incluyan en estas grabaciones con la promoción de la ciudad como telón de fondo.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

El equipo de Readmore Films, excepcionalmente creativo, ha recibido numerosos galardones internacionales, incluyendo el Grand Prix por mejor película del mundo de Turismo en el año 2009. Esta productora está especialmente volcada en las películas de promoción turística. La firma es además una de las productoras de cabecera del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, entre las que se encuentra Alcalá.

La película corta, en torno a unos diez minutos, incluirá además un guion comunicativo que incida directamente en la promoción de Alcalá como una ciudad de destino ideal, cultural, patrimonial e inolvidable. Readmore Films cuenta con un amplio equipo creativo, en el que destacan el productor ejecutivo londinense David Cooper, el realizador francés Hervé Tirmarche, el guionista madrileño Antonio Atilano y el norteamericano de origen mexicano Jalil Armijo.

 

 

publicidad
B-alcalaymas
B-ayto-ferias2017
B-Quadernillos-muestrafotos
B-Pedro Valero
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar