Los últimos informes del ‘caso Púnica’ amenazan a cargos públicos del PP alcalaíno

El diario EL PAÍS destaca hoy en su sección nacional una información que vuelve a poner a Alcalá de Henares en el mapa de la corrupción. Con el título de "Los últimos informes del ‘caso Púnica’ amenazan a seis cargos públicos del PP" tanto la edición impresa como la digital informan este mismo 'lunes santo' de que varios documentos policiales incorporados en los últimos meses al sumario de la Púnida señalan como presuntos autores de delitos a varios cargos del Partido Popular, entre ellos el exalcalade y diputado madrileño Bartolomé González por una adjudicación a dedo y a Marcelo Isoldi, al que la Guardia Civil relaciona con la misma adjudicación a dedo.

  • Tras actuar contra Pedro Antonio Sánchez, el juez Velasco debe decidir sobre varias imputaciones

El juez Eloy Velasco, titular del Juzgado Central de Instrucción número 6. Álvaro García

Pedro Antonio Sánchez no ha sido el primer cargo público salpicado por el ‘caso Púnica’ ni será el último. Antes que él ya tuvieron que dejar su puesto concejales, alcaldes, parlamentarios regionales y consejeros de gobiernos autónomos. Los últimos informes de la Guardia Civil sobre las supuestas irregularidades apuntan a que la lista seguirá creciendo. Varios documentos policiales incorporados en los últimos meses al sumario señalan como presuntos autores de delitos a una senadora, a un diputado autonómico valenciano, a otro de la Asamblea de Madrid, a un alcalde de esta última comunidad y a dos concejales.

  • Bartolomé González y Marcelo  Isoldi en EL PAÍS

También parlamentario regional, aunque en la Asamblea de Madrid, es Bartolomé González, exalcalde de Alcalá de Henares. Es precisamente por su gestión al frente de este consistorio por lo que este político, considerado muy cercano a Esperanza Aguirre, figura citado en un informe de la UCO incorporado al sumario del caso Púnica en septiembre. En concreto, por su presunta participación en el supuesto amaño para adjudicar un contrato millonario de eficiencia energética a la empresa Cofely.

Bartolomé González
Bartolmé González en una imagen de archivo

El documento policial destaca que el constructor David Marjaliza aseguró en su confesión ante el juez Velasco que se había acordado el pago de 60.000 euros a Bartolomé González, aunque no recordaba si se le llegó a pagar. Los agentes han localizado una factura falsa por esta cantidad supuestamente destinada a generar dinero negro con el que abonar la mordida, además de un correo electrónico enviado por uno de los implicados de la trama en el que se cita al “alcalde Bartolomé”.

Marcelo Isoldi en una imagen de archivo

Este contrato también afecta a un concejal del PP en este Ayuntamiento, Marcelo Isoldi, al que la Guardia Civil relaciona con la misma adjudicación a dedo.

 

 

 

 

 

 

publicidad
B-Quadernillos-muestrafotos
B-alcalaymas
B-AmigoDigital
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar