Fomento mejorará la accesibilidad de la estación de tren de Alcalá de Henares

“Los Presupuestos Generales del Estado recogen medidas exigidas por Ciudadanos como la accesibilidad de la red madrileña de Cercanías”. Así lo manifestaba hace unos dias el portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, tras valorar positivamente “unas cuentas que recogen reivindicaciones fundamentales para los madrileños”. Por su parte, el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, se ha mostrado muy satisfecho por la información hecha pública hoy por Adif, que confirma la l¡citación del contrato para la redacción del proyecto de mejora de la accesibilidad de la estación de tren de Alcalá.

Foto de Pedro Enrique Andarelli

  • El servicio de Cercanías de Madrid recibirá 52,2 millones de euros de inversión, destinados a la redacción de estudios y proyectos para la ampliación y desarrollo del servicio.

Destacan los 11 millones de euros destinados a actuaciones en estaciones de Cercanías para la mejora de la accesibilidad en las estaciones de Santa Eugenia, Alcalá de Henares Universidad, Meco, Los Molinos y San José de Valderas. Foto cedida por Ciudadanos

Aguado ha confirmado además que “las cuentas generales presentadas recogen, entre otras propuestas de Ciudadanos, la mejora de la accesibilidad en la estación de Alcalá de Henares Universidad”. Algo que, ha recordado, “también conseguimos sacar adelante en la Asamblea con una iniciativa en la que defendimos que las personas con diversidad funcional pudiesen hacer uso del transporte en la línea C-2 de Cercanías a su paso por la ciudad”.

Ahora es el Ministerio de Fomento el que tiene que ejecutar todas estas obras” ha declarado el diputado regional, que ha insistido en que “nosotros como oposición, vamos a presionar para que antes de que acabe la legislatura veamos materializadas muchas de estas propuestas”.

Foto cedida por Ciudadanos

En esta misma línea, el portavoz de Ciudadanos (Cs) en Alcalá de Henares, Miguel Ángel Lezcano, ha recordado que “sin el apoyo de la Asamblea hubiese sido imposible concienciar de la inaccesibilidad del recinto a sus responsables”, y ha incidido en que esta inclusión en los presupuestos “constata una vez más el apoyo que recibe nuestra ciudad desde Madrid, y la sensatez que prima en todas las decisiones o propuestas que parten del grupo de Ciudadanos”.

  • El Equipo de Gobierno valora positivamente  la licitación del contrato para la redacción del proyecto de mejora de la accesibilidad de la estación de tren de Alcalá.
Foto de Pedro Enrique Andarelli

 El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, se ha mostrado muy satisfecho por la información hecha pública hoy por Adif, que confirma la l¡citación del contrato para la redacción del proyecto de mejora de la accesibilidad de la estación de tren de Alcalá.

 Esta mejora es una reivindicación histórica de todos los usuarios y usuarias de los trenes de cercanías de la comarca. “Esta noticia viene a demostrar que la reivindicación y el trabajo conjunto de los colectivos vecinales, de los afectados por diversidades funcionales y de los grupos políticos ha dado sus frutos” ha destacado el alcalde, Rodríguez Palacios.

Era de justicia que se mejoraran los accesos –ha dicho la primera teniente de alcalde, Olga García,- sobre todo a los trenes que llegan desde Guadalajara. Era una reivindicación constante en los últimos años y como Ayuntamiento valoramos muy positivamente que se atienda y que finalmente la estación de Alcalá de Henares sea accesible para todos”.

El alcalde ha concluido que por este motivo “estamos en la “Plataforma de Recuperación de Cercanías C2” junto a municipios del corredor del Henares en algo que nos afecta especialmente como el apeadero de la Universidad o la accesibilidad que hoy se ha informado”.

 

 

publicidad
B-Quadernillos-muestrafotos
B – Aguas Sorbe – video
B-Pedro Valero
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar