Fervor madridista en Alcalá el domingo de Ramos

Fiesta del madridismo en Alcalá de Henares. La Peña Madridista Ramón Mendoza celebró su 29º aniversario con una comida que tuvo lugar en el AC Hotel de la localidad cervantina y a la que asistieron unas 500 personas. Florentino Pérez presidió un acto al que también acudieron los jugadores del primer equipo Pepe y Nacho y las leyendas blancas Raúl, Sanchís y Mijatovic. Todos ellos fueron recibidos con una espectacular ovación y con los peñistas ondeando las banderas del Real Madrid y cantando el himno de la Décima.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

  • Florentino, Raúl, Pepe y Nacho en el 29º aniversario de la Peña Ramón Mendoza “Vosotros simbolizáis la grandeza de este club, muchas gracias por vuestro apoyo, cariño y lealtad”, señaló el presidente.

  • Pepe fue homenajeado por sus 10 temporadas en el club y el alcalaíno Nacho nombrado socio de honor de la peña.

Durante el acto, que estuvo presidido por la Undécima, se homenajeó a Pepe por sus 10 temporadas en el club y también se nombró a Nacho socio de honor de la peña. Además, se propuso que Sanchís comparta su cargo de presidente de honor de la peña con Raúl.

Discursos

Florentino Pérez tomó la palabra y destacó la labor de la peña: “Muchas gracias a todos los asistentes. Es de agradecer el apoyo, el cariño y la lealtad que habéis dedicado al Real Madrid durante estos 29 años. Son muchos años de constancia y transmisión de todos estos valores que hay alrededor de este sentimiento tan bonito como es el madridismo. Efigenio es el alma de esta peña, que desde que la conozco la tengo en mi corazón”.

Pepe es el homenajeado hoy y es un homenaje merecido. Representa muy bien esa unión entre el equipo y la afición. Es un jugador ejemplar dentro y fuera del terreno de juego y que lleva en el corazón al Real Madrid. En estos diez años ha ganado todo y tiene un palmarés espectacular. De Pepe no puedo tener más que palabras de admiración, cariño y respeto”.

Valores

Nacho es un canterano que representa cada día los valores que aprendió en la cantera. Es un hombre con talento, respeto y sacrificio. Ha sido un digno heredero de otros canteranos como Sanchís y Raúl, que están aquí hoy. Mijatovic es el héroe de la Séptima y estamos todos muy orgullosos”.

Este club es el de las 11 Copas de Europa. Hemos ganado dos en los últimos tres años. Tenemos el objetivo de volver a ganarla otra vez. Os necesitamos cada vez más y vuestro apoyo y cariño. Porque queda la etapa más difícil de la temporada, que es el final, donde tenemos la posibilidad de ganar todo pero necesitamos vuestro apoyo y sacrificio. Vosotros simbolizáis la grandeza de este club, trabajáis para hacer el Madrid más grande y podéis contar siempre con el club y conmigo”.

Más protagonistas

Pepe se dirigió a los peñistas: “Para mí ha sido un honor muy grande venir cada año aquí. Lo importante es honrar esta camiseta, tener espíritu de equipo y humildad, respetando a la gente que va a nuestro estadio. Trato de trabajar cada día por vosotros para daros felicidad”. Nacho también agradeció el apoyo recibido: “Es especial estar aquí, gracias por cómo me tratáis. Cada vez que salto al campo me siento un jugador importante, el cariño que recibo de vosotros es muy grande. Gracias a Pepe soy mejor jugador y mejor persona”.

Raúl: “Es un honor estar aquí”

Es un honor estar aquí. Acepto esa presidencia de honor con mucha ilusión si todos estáis de acuerdo. Esto es como mi casa. Muchas gracias a todas las personalidades que están hoy aquí y por supuesto a la peña. A Nacho quiero decirle que representa bien los valores del Real Madrid. Es de los jugadores que uno cuando es madridista se siente orgulloso de verle en el terreno de juego“.

A Pepe, que nos han unido muchas cosas como futbolista y fuera del fútbol. Nos conocimos hace 10 años, hemos compartido momentos y sé que sientes el cariño del madridismo. En junio vuelvo a vivir a Madrid y mi siguiente paso es trabajar en el Real Madrid y para ello tenemos unos meses para hablar de dónde puedo poner mi granito de arena en este gran proyecto que lidera Florentino Pérez”.

Por su parte, Sanchís señaló: “Sin vosotros no sería posible el Real Madrid. En esta reunión se ensalzan todos esos grandes valores que tenemos”. Y Mijatovic añadió: “Es un gran honor estar aquí con vosotros. Pepe es un gran jugador y una gran persona y este homenaje es merecido”.

Al acto también acudieron Javier Rodríguez, alcalde del Ayuntamiento de Alcalá de Henares; Alberto Blázquez, concejal de Deportes; y Manuel Gómez, director de Peñas del Real Madrid. La Peña Madridista Ramón Mendoza se fundó en 1988, cuenta con más de 300 miembros y está presidida por Efigenio Albaladejo.


 

 

publicidad
B-ayto-Biodiversidad
B-Quadernillos-concurso fotos
B-Pedro Valero
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar