Turistas “asaltados” por promotores de visitas a la sombra de Cervantes

Foto archivo de Alcalá Hoy

QUEJA-DENUNCIA remitida por Francisco Almonte /

Vivo en Alcalá de Henares desde hace décadas y estoy muy orgulloso de mi ciudad, por eso hace algunos días invité a unos familiares a pasar el día aquí. Había oido que existen unas visitas organizadas por el ayuntamiento todos los dias a las 11.30 asi que cuando llegaron mis familiares fuimos a la oficina de turismo de la plaza de Cervantes a informarnos. Antes de llegar a la oficina un señor prácticamente nos cortó el paso intentando convencernos de que nos apuntaramos a su visita guiada y pretendiendo vendernos la entrada alli mismo, bajo la mirada de Cervantes.

Le dijimos que no,  pero la cosa no acaba ahi ya que unos pasos más allá OTRO SEÑOR nos intercepta con la misma historia. Le explicamos con educación que tenemos pensado realizar la visita de Alcala patrimonio de la Humanidad y nos dice con mucha insistencia que esa visita no es completa y que deberíamos hacer su ruta. Nos lo conseguimos quitar de encima y llegar sanos y salvos a la oficina de turismo pero imagínense la vergüenza que pasé como alcalaíno ante el comportamiento de estos señores.

Yo entiendo que todos tenemos que comer pero no es de recibo que los turistas sean asaltados de esta manera. Mis familiares se llevaron una mala impresión de la ciudad que por suerte se alivió un poco tras realizar (¡al fin!) la visita de Patrimonio de la Humanidad pero yo aún no me quito la mala sensación de encima. Como alcalaíno pediria que se regularan esta tipo de situaciones porque es realmente incómodo ser interceptado por estos señores tan insistentes”.

 

 

publicidad
B-Quadernillos-concurso fotos
B-Pedro Valero
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

3 Comentarios

  1. Bueno que regulen que todas las empresas que trabajan en Alcalá cuenten con guías profesionales, incluida la que hace la visita desde oficina de turismo.

  2. Una vergüenza, en una ocasión que venía con amigos hice una visita con uno de los que me asaltó en la estatua de Cervantes. La visita lamentable, la guía sin interés y no tenía ni idea, de no saber ni quien era Pastels, y ni factura ni ticket con IVA ni nada de nada, todo en B!

  3. Es verdad lo que decís, pero así funciona Alcalá desde hace años, menuda ciudad Patrimonio. Es lo que pasa cuando este sector lo llevan buitres aficionados.

Comentar