En la Plaza de los Irlandeses ya no se prohíbe jugar a la pelota

Operarios municipales proceden al cambio de placas. Foto de Pedro Enrique Andarelli
Foto de Pedro Enrique Andarelli

Miércoles 5 de abril / En las primeras horas de esta mañana de abril, operarios municipales procedían a cambiar las placas de “prohibido jugar a la pelota” por “juega respetando”, casi cinco meses después de que  la primera de las nuevas placas se instalara en la Plaza de Sepúlveda en el distrito V.  El concejal de Juventud, Suso Abad , destacaba entonces que que “la manera de educar tiene que ser en positivo y el cambio que hemos aprobado en el Pleno del Ayuntamiento es una gestión que implica más que el cambio en sí, implica el reconocimiento del Derecho al Juego de los niños y niñas en una plaza sin molestar a nadie” . Esta novedosa e interesante iniciativa , a propuesta de los niños y niñas de la ciudad y en base al artículo 31 de la Convención de los Derechos del Niño que reconoce el Derecho al Juego, se enmarcaba dentro  en los actos organizados en aquellas fechas con motivo de la Semana de la Infancia y fue aprobado por unanimidad  del Pleno Municipal el 15 de noviembre de 2016.

Foto de Pedro Enrique Andarelli

 

 

publicidad
B-alcalaymas
B-ayto-ferias2017
B-Quadernillos-muestrafotos
B-Pedro Valero
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

1 Comentario

  1. Vergonzoso, lo del Pleno de Hoy, Ayuntamiento de Alcala de Henares, tapa las vergüenzas de dos concejales que estuvieron en la fiesta de la Stripper, entre el PSOE, SOMOS y la ayuda de Pili “la Roja”.
    Viva la trasparencia. En poco tiempo os habéis convertido en lo peor de la política, sobre todo los de SOMOS, mucho predicar pero poco trigo que dar.
    Que la parece a la Teniente Alcalde, ¿que no se investigue un acto de machismo como este?.

Comentar