El CEIP Pablo Neruda cuenta con cuatro nuevos árboles en uno de sus patios de juegos

Las pequeñas manos de los alumnos y las alumnas de los primeros cursos de Educación Infantil han contribuido a la plantación de estos árboles que en pocos años les ofrecerán sombra y serán compañeros naturales en su lugar de juegos al aire libre. La acción se enmarca en una serie de plantaciones que se están desarrollando en varios centros escolares de Alcalá, entre los que se incluyen también el CEIP Ciudad del Aire o el CEIP Infanta Catalina.

Foto cedida por el ayuntamiento

  • Las concejalías de Educación y la de Medio Ambiente y Movilidad se unen en un nuevo acto de plantación de cuatro ejemplares de Almeces, en esta ocasión atendiendo a la iniciativa del AMPA del CEIP Pablo Neruda.

  • Aprehender la simbiosis real que se da entre nuestra existencia y el entorno natural que nos acoge, es el primer punto de partida para garantizar un futuro mejor para todos
Foto cedida por el ayuntamiento

Además, desde ambas concejalías se organizan otras actuaciones de este tipo que se desarrollan en espacios públicos con la participación de otros centros educativos, como los CEIP Antonio Mingote y La Garena, que participaron en una plantación de diversas especies vegetales el pasado 21 de marzo, en las inmediaciones de la DGT, con motivo de la celebración del Día Internacional de los Bosques.

Foto cedida por el ayuntamiento

La implicación y concienciación en materia de protección y cuidado medioambiental desde las más tiernas edades, representa “una apuesta clara del actual equipo de gobierno con la que transmitir a los más jóvenes la imprescindible vinculación entre los seres humanos y el resto de seres vivos que nos acompañan en el viaje de la vida”.

Foto cedida por el ayuntamiento

 

Foto cedida por el ayuntamiento

 

 

 

 

 

publicidad
B-alcalaymas
B-ayto-ferias2017
B-Quadernillos-muestrafotos
B-Pedro Valero
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir